Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 4 de octubre de 2014

Parque Ramon Castilla de Miraflores



El parque Ramón Castilla, llamado Fundo Palma,  es uno de los parques más extensos del distrito de Miraflores.

Se ubica en la Urbanización Aurora, entre las avenidas República de Panamá, Roca y Bologña, Ricardo Palma y General Esnesto Montagne.



Teniendo como límites directos de extremo a extremo a las calles Manuel Almenara y Pedro Venturo, encontrándose en el centro de ambos lados a la calle Lola Pardo Vargas, que no la cruza.

En sus laterales se encuentra la calle Mariscal Ramón Castilla, en los lados pares e impares.



Tiene tres senderos que conducen a las calles laterales; todos con rampas peatonales, para la comodidad de los vecinos. Y un par de acesos de ingreso hacia la primera y cuarta cuadra por el sendero de la calle Castilla.



Todo el parque tiene habilitadas un par de zonas de esparcimiento, para la reunión de los vecinos, utilizando especialmente la zona central, cerca a la calle Lola Pardo Vargas, para las reuniones vecinales, conciertos musicales y eventualmente para bailar tango.

En este sector, y en cada cierta cantidad de metros, existen cómodas bancas de madera, algunas cerca a los canales de regadío.



En las primeras horas de la mañana, hacia la zona de la calle Almenara, algunos grupos de personas extienden sus mantas para practicar diversas disciplinas como yoga y meditación.



También tiene las facilidades para pasear en bicicleta, skater, patines y cualquier otro vehículo menor que tenga ruedas, por el nivel plano de sus veredas.



También es un lugar ideal para la diversión de las mascotas, las cuales, a determinadas horas del día, puede correr sin problema alguno.



Los linderos y zonas pavimentadas, son utilizados para correr y caminar a cualquier hora del día, por los vecinos y visitantes, aunque existen ciertas limitaciones por lo estrecha de la vereda.



Es un lugar muy tranquilo, con una vegetación frondosa y limpia. 

La mayoría de los árboles podría tener al menos cincuenta años de vida.



Durante el otoño, las horas de los árboles van desapareciendo y algunas cambian de color, pero igual se observa un cálido panorama porque el césped se pone más verde.


Se tiene referencia que toda esa zona funcionaba como un vivero de árboles en los años 1940.



Cuando se decidió convertirlo en parque, se priorizó la conservación de los árboles, tales como eucaliptos, ceibo, molles, palmeras, ficus tipas y otros.



Este parque en la actualidad es la de mayor densidad y variedad de árboles del distrito de Miraflores, con un área total es de 22,217 m2, áreas verdes que son regados por un canal del Río Surco.


En varios de los extremos así como enla zona central son visibles pequeños surcos que ingresan a las áreas verdes para irrigar el hermoso parque.


Existe una gran variedad de aves que residen en los árboles y arbustos, durante las mañanas de primavera es frecuente escuchar diversos cantos desde todos los recodos del parque.

Es un parque frecuentado por  los vecinos miraflorinos y surquillanos.


La Urbanización Aurora fue durante mucho tiempo una extensa zona de cultivo, que traspasaba los actuales linderos de la avenida Marsano, antiguamente perteneciente al distrito de Miraflores.

La zona con el contorno en rojo corresponde al Fundo La Palma.

Siendo la avenida Ricardo Palma una de las primeras vías para acceder a este sector..

Parque Castilla - Fotografía Derechos Reservados

El Parque Ramón Castilla es conocido como el tercer Reducto de la Batalla de Miraflores, sin embargo en el fundo la Palma no se desarrolló alguna batalla de la Guerra del Pacífico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana