miércoles, 7 de diciembre de 2005

Su viaje espacial


El primer día en el espacio es necesario realizar todo el trabajo de arreglo, moviendo todo lo que no va a utilizar, en especial el traje.

Aunque antes de viajar se programen los tiempos y movimientos de los trabajos privados y de grupo, el tripulante debe priorizar la misión para la cual viaja, pero debe cumplir los turnos rotativos de descanso, porque al menos dos miembros del equipo deben estar despiertos en las rondas de guardia para el viaje que dura mínimo 8 días.

Tomar en consideración que cuando el astronauta debe salir del transbordador espacial para realizar alguna actividad como ajustar algo o mover repuestos lo debe hacer en período máximo de cuatro horas.

Está permitido distraerse un rato, por ello el tripulante puede llevar su filmadora, grabadora, cámara, libros, juego de ajedrez (magnéticos), cartas y por supuesto su trabajo de investigación considerando su entretenimiento para muchos.

Como los viajes son relativamente cortos y muchas veces las teorías planteadas se basan sólo en supuestos, se necesitarán varios de estos viajes para comprobarlos, que pueden ser complementados con los tripulantes del siguiente vuelo.

Para las personas que han estado en el espacio tanto oficiales como tripulantes, el tiempo transcurrido ha sido muy corto, inclusive para los que han estado en el espacio durante meses.

Cada una de las personas que han estado allá arriba han sentido la sensación de haber tocado el cielo y aunque las posibilidades de volver a viajar, en el caso de los tripulantes es prácticamente imposible.





Se estima que en pocos años existirá una línea de transporte de la Tierra al espacio, a un costo de $50,000 por pasajero, pero de todas maneras los interesados deben seguir el programa de entrenamiento para ser astronauta.



Requisitos para ser astronauta



http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/requisitos-para-ser-astronauta.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/el-transbordador-espacial.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/programa-de-entrenamiento_5.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/su-viaje-espacial.html





3 comentarios:

  1. Dudo que algún día aplique para ser astronauta, pero de todas maneras muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Jaramillo. Lopezdiciembre 15, 2012

    Viajar a las estrellas siempre ha sido una incógnita para la mayoría de nosotros, con este tipo de artículos nos ayudas a conocer un poco más sobre lo que todos queríamos hacer cuando éramos muchachos.

    Gracias por tu artículo

    ResponderEliminar
  3. gracias Fátima, todos tus articulos son singulares.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Becerra Distrito de Miraflores

calle Becerra Distrito de Miraflores