miércoles, 2 de febrero de 2011

Rutas hacia las playas en Miraflores

Durante muchos años todos hemos podido descender a la playa Redondo del distrito de Miraflores gracias a la hermosa bajada que circundaba el Parque Salazar, sin embargo desde que se construyó un centro comercial, a pesar que en las maquetas y en las comunicaciones las autoridades aseguraban que se respetaría la bajada, hace un tiempo se la clausuró colocando un cartel sobre el posible peligro que habría al hacerlo.
Sin embargo, cualquier día a cualquier hora, personas de todas las edades siguen descendiendo a la playa por esa ruta, inclusive el personal que labora en la municipalidad, el señor de la fotografía esperó pacientemente que yo me fuera, porque vió que captaba fotografías a otras personas que también trepaban el muro y luego descendían, al cabo de unos minutos no le quedó otra cosa que trepar el muro y descender.
Yo no sé si será peligroso, pero así como esa bajada, existen otras que son cerro puro junto al Parque Letonia y otra cerca al Estadio Bonilla, por el cuales transitan de ida y vuelta niños, jóvenes y adultos, además de mascotas.

Creo que sería conveniente explicar por cual razón unos sí pueden utilizarla y otros debemos ir hasta la Bajada Balta o Armendariz para poder llegar a la playa Redondo, y el por qué no se cumplió el ofrecimiento hecho vía maquetas que se mantendría dicho camino. Adjunto fotografías de tres de las maquetas presentadas en distintas épocas, y en todas se mantiene el camino hacia las playas.






Otras rutas hacia las playas

Con tantos kilómetros de playas a nuestros pies, la contaminamos día a día con desmonte, basura y otros desperdicios, sin embargo hay ciudades con apenas unos centímetros, y las cuidan y protegen, inclusive invierten en accesos muy bien construidos para llegar a ellas y disfrutarlas.

Comparto fotografías de unas escaleras extraídas desde la roca, con las necesarias medidas de seguridad como los pasamanos y la altura y profundidad necesarias para el adecuado paso de un pie adulto, esta escalera tiene 188 pasos.

En la misma zona existe una rampa que conduce con optimismo a la playa, las fotografías corresponden a la ciudad de Peacehaven, un pequeño pueblo costero de sólo 13.000 personas en el condado de Sussex Oriental, situado a 6 kilómetros al sur este de Brighton, en el Reino Unido.



 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Becerra Distrito de Miraflores

calle Becerra Distrito de Miraflores