Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 22 de diciembre de 2017

Casa Morisca en Barranco

Casa Morisca

La casa Morisca de Barranco es considerada Patrimonio Monumental Inmueble con el documento RJ Nº 009 del 12 de enero de 1989

En el número 451 - 453 de la avenida San Martín del distrito de Barranco, sobre el lado impar de la vía, existe una antigua y alguna vez hermosa construcción.



Residencia que debe haber sido edificada hacia la década de 1930, de tres niveles, con un retiro en la parte delantera, en el estilo marroquí o árabe,  influenciado en la cultura y costumbres de Oriente Medio, aunque con un toque mediterráneo. 



Esa edificación Morisca cuenta con dos niveles, y una torre, reforzada con madera o acero.


En la construcción de este estilo, se utiliza una variedad de materiales, texturas y colores. Predominando los colores vivos como los rojos, naranjas, ocres, así como distintos adornos tallados en yeso, en las puertas, ventanas y balcones.


Este inmueble fue construido mediante muros de quincha  (adobe), y madera.
Tiene una cubierta artesonada al igual que en la galería y el mirador, acondicionando vigas de madera talladas y policromadas.


Las ventanas, puertas, balcones, barandas, soportes, durmientes, cercos, terrazas y los techos superiores,  fueron construidos de madera.


Los arcos son visibles en toda la vivienda, en ventanas, puertas, balcones, en distintos diseños: en forma de herradura, apuntados, tumidos, o lobulados, esos arcos hacen recordar a las mezquitas. 

Las ventanas estaban adornados con vidrios de colores y biselados.


Por información de uno de sus antiguos residentes, las escaleras son de mármol de Carrara, los pisos son azulejos y/o mosaicos, en tonos verdes y azules.


La mayoría de farolas interiores o exteriores, fueron forjadas en fierro o cobre, con diversos agujeros por donde filtra la luz, creando un mosaico de luces y sombras, estaban ubicadas en los pasadizos, escaleras y patios.


En toda esta zona de Barranco existen hermosos predios de la misma época, uno ubicado justo al lado derecho de este predio ese encuentra en el listado del Patrimonio Inmueble, así como otras importantes residencias en las calles Centenario y Pérez Roca, ubicadas a los lados de este sector.

A dos cuadras podrá visitar la hermosa Alameda Saenz Peña.


Es una casa emblema del distrito de Barranco, a pesar de estar desocupada desde hace años.


2859

4 comentarios:

  1. Apreciada Fátima, dime sabes quienes son sus propietarios, si está en venta y si existen restauradores para ponerla "a tono"?. Soy Gustavo y mi correo es gustavoperez53@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en la oficina de catastro de la Municipalidad de Barranco podría obtener esa información.

      Eliminar
  2. Buenos días esta casa la conozco de cabo a rabo yo nací en 1963 ahí vivía mi abuelita la Sra. Ollanta con mi abuelo Lucho mi tía Moraima lamentablemente todos ellos ya murieron pero yo tengo unos lindos recuerdos de esa casa yo pasé mi niñez ahí el terremoto del año 70 estábamos ahí y fue tan fuerte que con mi mamá mi hermana y mi abuelita queríamos salir a la calle estábamos a la mitad de la escalera y el movimiento era tan fuerte que nos hacía subir al fondo en la cocina se separaron las paredes y el techo una pena cómo quedó esa linda casona

    ResponderEliminar
  3. Que buena historia de Barranco...

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana