Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de mayo de 2016

Un antiguo colegio miraflorino: Marcelino Champagnat


Desde hace algunos meses voy a la actual Universidad de Piura, ubicado en la calle José Olaya, para una serie de interesantes eventos culturales. 


Está ubicado a pocos metros de la avenida Pardo y de la Iglesia Virgen Milagrosa, es el mismo local donde antes funcionaba el colegio Champagnat.


En mis múltiples visitas, he descubierto hermosos espacios que forman parte de la edificación, lo que me motivó perenizarlos, quizá algunos de los ex alumnos de aquel centro educativo puedan comentar algo sobre las fotografías que estoy incluyendo.

Dentro de la casa
Muchas plantas y flores muy bien cuidadas, un precioso cerco de madera que da ingreso a una antigua casa la que se abastece de aire y luz gracias a una claraboya desde donde se ha colocado una antigua lámpara con muchos focos, siempre encendidos.



A un lado del jardín unos hermosos vitrales adornan un largo y estrecho sendero.


La universidad, al parecer aún mantiene las mismas dimensiones del patio, y las sólidas columnas de la edificación de los salones principales.

Inclusive en la zona de ingreso principal se preserva un hermoso jardín, recordando que hacia el lado derecho se ubicaba un amplio escenario, utilizado como teatro y/o sala de cine.



Para culminar el paseo, entre los pasadizos descubrí una romántica banca de madera en un extremo del local, rodeada de un bello jardín.


Antiguas fotografías del patio principal del colegio, obtenidas de las revistas del colegio Champagnat.






891

2 comentarios:

  1. mi padre es exalumno del champagnat...yo vivi cerca del colegio un tiempo...si bien no era el mio...yo aprendi a nadar ahi!
    si, se daban clases de natacion en el champagnat para Ninos...adultos no se. pero se entraba por la puerta trasera! q era donde hoy es la calle de las Pizzas...
    es mas esa calle era libre para el acceso de Autos.
    tambien recuerdo q un par de veces entre por la calle olaya al colegio...y recuerdo q era extrana la entrada principal...con marmol? negro i estatuas de Angeles...pero era muy Nino...no se bien...q los exalumnos nos cuenten mas!
    Si no me equivoco en la novela los "cachorros" los Ninos van al champagnat...
    tu blog es un poco tambien como una novela que me hace recordar mi infancia. gracias

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco era la entrada a la casa de las madres, que quedaba en el colegio chico(de kinder a 2do. de primaria) en ella alguna vez me quedé esperando que mi papá me recogiera. Me invitaron un pastelito delicioso. Tantos recuerdos de mi colegio querido, de mis amigos, de las madres, los hermanos y los profesores. Soy ex-alumno de la promoción XLIII que salimos en 1976. Gracias por publicar las fotos y ojalá que podamos leer mas historias.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana