Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 1 de enero de 2016

¿Star Wars familia de criminales?



Hace algunas semanas me entrevistaron en un diario local para conocer mi opinión sobre una obra fílmica que tiene mucha acogida a nivel mundial por ser muy popular, supongo que debido a la considerable campaña publicitaria.

Mi respuesta fue que dicha obra está dirigida hacia un público adulto, por el alto contenido de violencia y la cantidad de asesinatos, sin ninguna advertencia. Sin embargo parece que los padres de familia no reparan que están inculcando a sus niños menores de edad a convivir de una manera natural con los delincuentes, y hasta adquieren muñecos y posters de esos forajidos para que sean sus héroes.

En muchas obras de fantasía y ciencia ficción se mantiene una continuidad en sus personajes protagonistas, para crear a un personaje inolvidable, pero en el caso de Star Wars, la constante entre sus protagonistas es encontrar sujetos de mal vivir, sin educación ni modales, y también alejados de las leyes, lo que los convierte en criminales. Lo lamentable es que desde hace varias décadas, son los nuevos ídolos de los niños.



Un niño abandonado


Al inicio se observa a un niño que frecuenta apostadores y estafadores, residiendo durante los pocos años de su vida en condiciones de esclavitud, con limitados recursos para educarse. Quizá su origen precario y sus traumas sobre su nacimiento y el que fuera “regalado” a un par de desconocidos, lo convirtió en un ser materialista y sin escrúpulos.

Su codicia lo motiva a formalizar una relación sentimental con una princesa. Siendo consciente que por sus orígenes no son del mismo nivel cultural, lo cual ella obvia por su juventud y porque se enamora del oportunista. 

La agresiva actitud del sujeto llega a extremos, al asesinar a varios niños, y no respetar el estado de gestación de su pareja y la lesiona, ese abuso, grafica la perversidad del personaje.



Un Contrabandista


Un segundo personaje es un pícaro contrabandista acostumbrado a hacer fraudes y estafas, por el cual existe recompensa por su captura. El sujeto también frecuenta lugares donde se reúnen los delincuentes.

Es considerado un ser materialista, puesto que haría cualquier acto por un pago.

Pero a su vez es un embaucador, enamorando a otra princesa, la que por su edad se enamora de él.

Pareciera que al poco tiempo vuelve a su actividades como contrabandista, manteniendo su perfil de un delincuente y estafador.




Un Asesino

El tercer personaje, es nieto de un ser perturbado e hijo de un delincuente. 

¿Qué se puede esperar de un muchacho que en su entorno ha sido testigo de violencia, transgresiones, delitos, crímenes y farsas?, de su padre y su abuelo, y ambos comprometidos con princesas.



Advertencia: Los niños tienden a imitar a sus ídolos, los padres que alegremente llevan a sus niños a ver este tipo de películas, deberán estar prevenidos, que el actuar de sus hijos podría ser similar al que observan en esas obras.





Todas las fotografías pertenecen a la obra Star Wars.

49 comentarios:

  1. hola que tal, me parece el articulo un poco exagerado, por supuesto me parece bien la preocupación por lo que miran e imitan los niños hoy en día, pero en este articulo falta algo importante, EL BANDO DE LOS BUENOs. Segundo lo que mantiene viva la mitología de "STAR WARS" es que uno no esta necesaria mente destinado a ser un malhechor porque sus padres lo hayan sido, un ejemplo de alguien que cambia es el caso de Han Solo, si es un contrabandista pero durante la serie de películas su actitud cambia, y usa sus habilidades para el bien y no para el mal. La película también menciono algo que se llama "LA FUERZA" y "EL LADO OSCURO DE LA FUERZA" estas habilidades son tanto beneficio sosas como perjudiciales ya que si uno se deja segar por el poder se pasa al lado oscuro de la fuerza, y ese mal lo consume de adentro hacia afuera, el ejemplo es el de Anakin, quien de un pequeño niño que logro su libertad se ve corrompido por su gran poder y lo enceguece, provocando que haga cosas inimaginables como el asesinato de niños.

    ResponderEliminar
  2. Si bien pudiera estar de acuerdo con tu argumentación, me gustaría aclararte algo que descubrirán los niños si indagan en estos personajes.
    Sobre el joven Anakin, si bien empieza como un esclavo "muy posiblemente inculto", pasa a manos de un Maestro que le llevará a una academia donde empezaran a formarlo. Este maestro además le hará un seguimiento personal y actuará como un tutor, no solo enseñándole conocimientos, sino experiencias sobre el bien y el mal o sobre lo justo o lo injusto. Tras esto, pudiese entenderse que años más tarde si que pudiera ofrecerle algo más de conversación a la Senadora Amidala.
    Sobre Han Solo, si los niños indagasen sobre los delitos por los que se le persiguen y que lo convierten en forajido descubrirán que se trataba de un capitán Imperial (ergo una persona algo formada) que mató a un superior por sus crueles actos contra los wookies. Se trata por tanto de un personaje con conciencia.
    Sobre el último personaje aun no puedo añadir mucho porque se poco de él.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. Maria Salazar M.enero 02, 2016

    Un poco fuerte tu comentario, pero es cierto, no podemos permitir que alegremente nuestros niños vean todo lo que le ofrece el mercado, siempre es revisarlo antes, para evitar malos momentos.

    Gracias por compartir tan interesantes artículos.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Miranda si tu intención era crear polémica lo lograste , nada relevante, los niños van a ver efectos especiales y personajes entrañables, difícilmente aquellos niños que patean mi asiento mientras aparece en escena algún wooki o un androide caricaturesco entienden que significa ser un contrabandista o ser un marginado social , a mi solo me parece una critica sin fundamento que buscara un pretexto para quejarse de algo, aun si se trata de violencia fantastica

    ResponderEliminar
  5. Daniel Pitti Sanchezenero 02, 2016

    Tenia que ser el articulo de una frigging trekkie y su obsesion por lo politicamente correcto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar Sanchezenero 04, 2016

      ¿ser correcto está mal? muchos deberíamos mirar la parte positiva no solo de Star Trek sino también de Star Wars y cualquier obra que nos muestre valores y buenos ejemplos.
      Pero tu comentario suena a burla, hay cada raro en el camino !!!!!!!!!!

      por si acaso no es mi pariente

      Eliminar
  6. Luis I. Gallardoenero 02, 2016

    Esto tiene que ser sátira, ¿verdad? No me imagino ni al más insoportable de los fans de Star Trek pensando de esa manera. Por otro lado, flotan por el internet montones de sátiras y artículos cómicos que van por este tenor. Si, definitivamente voy a asumir que es broma la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Gerardo Mirandaenero 02, 2016

    pues es que si lo lees no encuentras nada de contenido, no enfatiza en ninguna característica profunda de personalidad de ninguno de los villanos, situaciones violentas innecesarias ni te dice nada que no sepas ya, solo te dice que esta mal y que los niños los toman como ídolos, eso para mi es una reverenda mamada

    ResponderEliminar
  8. Aidas Orgon Aidjvaenero 02, 2016

    -el Baco Apoyo el comentario totalmente. De paso prohibamos a nuestros hijos que lean la Biblia, donde matan a padres, a hijos, acaban con ciudades, crucifican sin advertencia. Tal vez ocultándoles estas cosas los haremos santos...

    ResponderEliminar
  9. Bernardo Monroyenero 02, 2016

    Ah caray... Star Wars maneja la estructura del Héroe de Campbell... entonces, también vamos a quitarle a los niños todos los "modelos" en los que se ha basado... ah qué señora tan radical.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Alberto MieryConchaenero 02, 2016

    Jorge Alberto MieryConcha Mi hijo de 12 años acaba de ver las movies, de star wars, quedo Impresionado

    ResponderEliminar
  11. Richar Canazaenero 02, 2016

    que yo sepa toda la saga no es para un público infantil, las películas para niños son animaciones no recomiendo que vean los niños nada producido por disney porque tiene un monton de mensajes subliminales y a veces ya no se molestan de hacer eso sino lo ponen explicitamente

    ResponderEliminar
  12. Joaquin Sanchez Fernandezenero 02, 2016

    Es fácil . Nadie te obliga a verlas. No lo haga . Pero en un mundo en donde los niños juegan al call of duty desde pequeños no se muy bien donde vives tu . En el país de la gominola ??

    ResponderEliminar
  13. Aidas Orgon Aidjva-el Bacoenero 02, 2016

    En el artículo se deja de lado lo importante que son los antagonistas por una sencilla razón técnica: sin conflicto no hay literatura. El problema está en creer que hay buenos y malos de la misma manera en que hay piedras rojas y azules. El comportamiento no es sustancial. Por eso es que la violencia de las épicas (tanto lo es la Iliada como lo es Star Wars) pasa a segundo plano. Acá la violencia es un recurso para mudar el conflicto, hacerlo dinámico. Por ejemplo, en la Venganza de los Sith, Obi Wan se convierte en antagonista cuando le impide llevar a cabo a Anakin su objetivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia de las èpiccas es entendible, es el sino del ser humano, de la vida misma. Pero incluso se puede usar como forma didactica, incluso Homero mismo en sus poemas utilizò el trasfondo de lucha para ejemplarizar el valor del sacrificio, y el honor, como para mostrar los peligros que conlleva dejarse llevar por malas pasiones (la Còlera de Aquiles al matar a Hector. Tanto en e Señor de Los Anillos como en Star Wars claramente de forma fantastica y alegorica se habla de la lucha espiritual, interna en cada individuo,y de las consecuencias de sus acciones como en toda fàbula moralizante, aunque el acercamiento de Tolkien fueran sus creencias como Cristiano, y el de Lucas sea màs hacia las creencia orientales, sobre todo el Budismo Zen, pero en esencia tratan de enseñar basicamente a travès de unos protagonistas "copados", y una aventura èpica valores universales como la amistad, la lealtad, y el sacrificio. Ese ha sido el fin que la narrativa fantastica moderna ha buscado, y que lastimosamente han desviado y pervertido oportunistas, dignos seguidores de Maquiavelo, como George R.R. Martin y su serie de Game of Thrones que yo personalmente no es de mi agrado

      Eliminar
  14. ¿Y entonces que quiere? ¿Que los niños se vuelvan unos idiotas viendo los teletubbies? Mire señora, en Star Wars se habla de la ambibalencia del bien y del mal y usted solo ve las cosas por el lado oscuro. Darth Vader se redimio al arrojar al abismo a Palpatine y Han Solo era casi un pirata espacial, casi al mismo estilo de un Jack Sparrow. No puedo decir nada de Kylo Ren porque aun falta historia que mostrar. En todo caso mientras esos niños sepan diferenciar el bien del mal, no habra de que preocuparse y si las peliculas de verdad fuesen tan influyetes como usted cree, entonces hace rato los fans de Harry Potter le habrian estado haciendo matoneo a las personas que no les llama la atención las aventuras de aquel niño mago.
    Matteo Barón

    ResponderEliminar
  15. Abdiel Peraltaenero 02, 2016

    yo me considero adulto y como adulto star wars VII no fue gran cosa y no pagaria por verla de nuevo. digo esto no como critica a la pelicula si no al uso que que le das a la palabra "adulto", es algo que leo muy seguido en facebook con peliculas veraniegas de hollywood, solo tienen "para niños" o "para adultos", y visto asi star wars 7 es una muy mala pelicula y hay mucho de que quejarse. pero ... es clasificacion pg13 es para adolescentes es pare esos jovenes que quieren aventuras, que buscan su destino, que saben que el mundo no es perfecto y hay que luchar por lo que quieres.

    ResponderEliminar
  16. Adrian Fuentesenero 02, 2016

    claro,claro,todos los que vimos star wars siendo niños,leimos libros como la isla del tesoro,el ultimo moicano,vimos por la tele el equipo A o el coche fantastico,nos volvimos asesinos,mercenarios o ladrones... Y claro el remate fue cuando veiamos tiburon todos los veranos y empezamos a ver los vigilantes de la playa, eso ya convirtio a nuestra generacion en pervertidos traumatizados amantes de la sangre,menuda chorrada,la verdad es que esta tendencia a la tonteria politicamente correcta que esta de moda ahora es la que va a volver a los niños de hoy en dia,en adultos sin imaginacion,sin tolerancia a nada y gente aburrida que se escandalizara por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como digo, es tan ridiculo como criticar CUALQUIER historia con tema de aventuras sea en film o literatura,como Emilio Salgari, o Alberto vasquez Figueroa. ahora mismo estoy leyendo TENTAR AL DIABLO, de Wilbur Smith, donde hay tanto escenas de romance como de persecuciones y combates feroces (obvio, està ambientada en el Africa colonial de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL, esta idiotez por lo politicamente correcto es basura..

      Eliminar
  17. Sinceramente no necesito leer el artículo completo para darme cuenta que es escrito por un fanboy de clase baja, apoyado por una página de fanboys. Soy fan de Star Wars, pero no por ello denigro a Star Trek, uno de los símbolos de la cultura pop. Lamentable es todo lo que he leído.

    José Ramón Lara Correa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursula Pinedaenero 02, 2016

      Me parece que si necesitas leer todo el artículo antes de opinar para entender que se trata de una forma distinta de ver a Star Wars, sin el romanticismo usual que se les suele dar a sus personajes, justamente porque muchos los hemos conocido durante la niñez. La verdad es que todos los héroes de Star Wars son en realidad anti-héroes, poco éticos, llenos de defectos y por ende bastante humanos (...a pesar de supuestamente ser de otra galaxia) y personalmente creo que en realidad sus imperfecciones son una de las cosas que los hace tan queridos.

      Al igual que toda relación amorosa larga, cuando te das cuenta que tu pareja no es perfecta, si es amor real no dejarás de querer: te reto a darle una leída a todo el artículo sin prejuicios emocionales de tu fandom y creo que te darás cuenta que no se trata de denigrar símbolos de cultura pop, sino de aprender a ver a los personajes por su realidad imperfecta. Considéralo un test rápido de amor por tu saga favorita Emoticón wink ya que, juzgar sin leer el artículo, saltando solo por el título, lamentablemente te deja a ti como el fanboy de clase baja y no a la blogger.

      En cuanto a si es una historia para niños o no, creo que queda a criterio de cada padre, pero supongo que siempre es bueno cuestionar si las cosas que vimos de niños se prestan o no para la siguiente generación, sino los capítulos de Merry Melodies racistas ya tendrían hasta parque temático.

      Eliminar
  18. Rina Hazels Gardenenero 02, 2016

    Me gusta Star Wars , Star Trek y muchas otras series-peliculas etc en que hay personajes antagonicos y se toma como referencia la eterna lucha entre el bien y el mal . Considero que el articulo del blog es una visión muy personal de su autora algo exagerada para mi . No esta tomando en cuenta que muchos padres ven con sus hij@s Star Wars o cualquier otra película ,y les explican sus contenidos de manera objetiva sin exageraciones .

    ResponderEliminar
  19. Carlos Antonio Saldarriagaenero 02, 2016

    Siempre creando controversia, y ahora con los fans de Star Wars, a esos que les gusta las batallas en el espacio y los drones y clones que se matan durante toda la película.

    Parece que les has dado dentro de la llaga, y se nota que son personas violentas las que ven esas películas, de lo contrario no te atacarían de la forma que lo están haciendo.

    Sinónimo de haber crecido entre conflictos.

    Un abrazo y gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tu no tenemos derecho a reclamar y denunciar reverrndas idioteces politicamente correctas...no vengas haciendote la victima, pendejo!

      Eliminar
    2. Carlos Antonio Saldarriagaenero 02, 2016

      Eso trae Star Wars, cuando la persona requiere de insultos es porque es gente sin educación ni cultura, al igual que muchos de los personajes de esa violenta película.

      Si tuviera inteligencia respondería con educación, pero que se puede pedir de gente que le da lo mismo Star Wars que Combate, el asunto es ver golpes.

      Eliminar
    3. O sea, segun tu "criterio", entonces la generacion de mi abuelo seria la màs violenta y vil solo porque disfrutaban con las peliculas de Tarzan o los Westerns de John Ford como LA LEGION INVENCIBLE, y demàs cintas de John Wayne, no?! O sea, que reverenda estupidez!

      Eliminar
  20. Soy padre, tengo dos hijos, a los que lleve a ver la película, yo, con su edad vi las primeras y me marcaron, la épica, la historia, y muchas otras cosas que, a finales de los 70, principios de los 80; no eran tan comunes en la cultura popular como lo son hoy; y no sólo los lleve a ver la película, estoy ORGULLOSO de haberlos llevado, al igual que estaría orgulloso si ellos decidieran que no les gusta; Star Wars; al igual que el 100% de la literatura e historias que se cuentan en películas-series-cómics... Trata del viaje de las personas y de cómo sus decisiones les llevan a conflictos que han de resolver llevándole esto a crecer como personas. Que esas decisiones en su libre albedrío les lleven a ser "buenos" o "malos" es la verdadera moraleja de esta historia, junto con la redención; casualmente esos mismos elementos están bien marcados en un libro que estoy seguro que a usted le encantará, la Biblia, señora, creo que la mayoría de la información que resume en su artículo la ha tomado de la Wikipedia, porque cualquier personas que haya profundizado un poco en dichos personajes se da cuenta que sus definiciones de ellas son vacías y solo demuestran que no se ha dignado a profundizar y conocer algo de ellos antes de escribir; lo cual retrata qué clase de persona es.
    Por su bien, espero que mantenga a sus hijos en urnas de cristal alejados de la televisión, los periódicos,... Donde la violencia es tan común como diaria; aunque, si quiere un consejo, en lugar de esconder a sus hijos de el mundo que les rodea, edúquelos en conocer que está bien y que está mal y que ellos tomen su propio camino en la vida.
    Y una última cosa, la princesa Leia no se casa con Han por qué este la engañe o la embauque; y menos aún "por su edad", ambos se enamora, el de ella y ella de el; la princesa Leia durante todas las películas aparece como un personaje fuerte, y no sé en qué caverna vive usted, pero desde hace mucho tiempo, las mujeres tienen derecho y personalidad suficiente como para decidir con quién quieren y con quien no quieren estar.
    De todos modos, si lo que quería era simplemente lograr polemica, lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael Benitesenero 02, 2016

      Este señor le gusta Star Wars, pero lamentablemente, como la mayoría no coloca su nombre, insultan y faltan el respeto como es da la gana, se ve que son hijos de Star Wars, la violencia va primero.

      Eliminar
    2. Que conveniente que un hombre mayor, mañoso, asesino y estafador se enamora de una princesa, en que mundo vive!!!!!, ese es un oportunista, a ver si va a dejar que su hija de 18 años se enamore del papirriqui del barrio, ese señor habla porque de seguro no tiene una hija, pero igual le puede pasar a su hijo, ahora pasa de todo, le trae a un delincuente y le dice "me enamoré" y claro que el padre le dará la bendición.

      Parece iluso o él forma parte del grupo de oportunistas que se caso con una muchacha con plata.?????

      Eliminar
    3. Tampoco entiendo porque todos se refieren a la Biblia, acaso no existen otras religiones, demasiado fanático religioso en las redes o entre los que les gusta Star Wars, o quizá demasiado pecador!!!!!!

      Eliminar
    4. Mi experiencia me ha enseñado que entre los màs "puritanos" se hallan los màs hipòcritas y malvados...Los que se escandalizan con lo que escribiò el señor acà arriba tuercen las cosas a su conveniencia para venir con discursos "moralistas", deberian checarse ellos mismos si la basura que ellos ven no serà la misma que en realidad habita en sus molleras! En mi vida he vista actitud màs oscurantista que la de los se auto proclaman ser defensores de las buenas costumbres, si por ustedes fuera, ni siquiera Charles Dickens hubiera tenido chance de publicar "Oliver Twist"!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Siempre vi la película muy violenta, como la mayoría de películas de Hollywood lo peor es que lo destinan a los niños, siendo en realidad para mayores de 14 años, he leído muchos comentarios que defienden a ultranza esta obra, ¿por qué? se sienten identificados con los villanos, son a ellos a los que se refiere el articulo, todos vemos demasiada violencia en los noticieros, en Acapulco y diversos balnearios Mexicanos los sicarios son cosa de todos los dias, es momento que alguien le ponga un freno a eso, y viendo películas violentas nunca se va a lograr.

    ResponderEliminar
  23. Nunca es bueno mirar una escena donde un hijo asesina a su padre o viceversa, y en la nueva saga de Star Wars se ve ese lamentable sin embargo miles señores van con sus hijitos a mirar la película, quien iba conocer ese trágico final, por eso los programas tiene restricciones en la audiencia, decir que los niños deben crecer mirando la violencia es una tonta teoría de algunos psicólogos y psiquiatrías, quizá porque necesiten clientes en un futuro, a los niños hay que protegerlos, darles atención y revisar lo que miran o leen todo el tiempo, ahora con la computadora tienen acceso a personas malas que aparentan ser sus amigos pero buscan otras cosas, como en el caso de Star Wars que lo único que le interesa es que la gente compre sus productos y que vean la película.
    Estamos cada día degradando nos en valores y principios, es momento que alguien ponga coto, y usted con su articulo muestra esa indiferencia de mucha gente ante la violencia que transtorana día a día nuestras ciudades.
    Gracias por su articulo, así le falten el respeto y la insulte usted es una mujer muy valiente, a diferencia de los chicheño de los que dice que todo está lindo.
    Bendiciones. Charo Saavedra

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, no he podido terminar de leer el "artículo" puesto que ha pasado de ser un artículo a ser una sarta de tonterías más o menos hiladas.

    Lo único que recomiendo a su atora es que se lo haga mirar, hay profesionales que tratan este tipo de trastornos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cantidad de trastornados que consideran que la guerra de la galaxias es su religión, que insultan como les da la gana la opinión de alguien, si no les gusta que no la lean, a mi me molesta la cantidad de publicidad para vender sus productos y para que la gente vaya como idiota al cine, si esa gente es tan tonta que un aviso publicitario es suficiente para insultar a una persona, de hecho ellos necesitan ir de frente al manicomio o quizá se crean gringos.

      Además cualquier idiota que se hace llamar Anakin, por ahí empieza el problema, se cree un personaje de ficción, y osa llamar loco a cualquiera, un infeliz que no tiene nada mejor que hacer que criticar lo que no es de el.

      Eliminar
    2. Para "Anonimo" del 7 de Enero...Parafraseando a Obi wan Kenobi "Quien es màs idiota? El que sencillamente se pone el nombre de un personaje de su saga favorita (mostrando sencillamente que le gusta) o el IDIOTA que lo critica Y JUZGA solo por eso?!"

      Eliminar
    3. Hay tres clases de personas: los fanáticos de mierda que debido a su fanatismo no tienen argumentos para defenderse, los puritanos quienes satanizan todo lo que les rodea y los que disfrutan. Yo soy lo tercero.

      Seré lo más objetivo con lo que escribiré a continuación...

      La persona que escribió este artículo no tiene idea de lo que trata Star Wars y escribió lo primero que se le vino a la mente. En primer lugar, estoy consciente que el filme es de fantasía y no tengo por qué enfrascarme en ello; en segundo lugar, Anakin se convirtió al lado oscuro por su obsesión a ser el jedi más fuerte de la galaxia y en tercer lugar, Han Solo ,al principio, era un contrabandista, pero posteriormente utilizó sus habilidades para el bien. (De Kylo Ren no hablaré porque no tengo mucho conocimiento de él). Yo crecí viendo Star Wars y nunca fue de mala influencia su contenido, porque siempre supe que todo eso es fantasía. Que hayan personas que no puedan separar la realidad de lo que no existe no es mi problema.

      Eliminar
    4. Jorge Ernesto Ariasenero 24, 2018

      Cada cual escribe las tonterías que desee, y no por eso necesita ir a ver al psicólogo o al psiquiatra.
      El mundo del arte y el cine se inventó para disfrutarlo, pero también para premiarlo con nuestra preferencia, las obras de sexo y violencia tienen los más altos rating de sintonía, y son vistos en especial por los críticos de arte y del cine, quienes no necesariamente separan la realidad con lo que se ve en la pantalla.
      Para escribir cualquier artículo de opinión, en especial si será leído por el público en general, se debe ser muy valiente para aceptar toda clase de palabras, que van más allá del mismo artículo.
      Aquellos que en vez de opinar, faltan el respeto, forman parte del grupo de intolerantes, que se ve en todas partes.
      La felicito señora Fátima por su valentía al escribir lo que se le ocurre, así como habla y publica fotos de la ciudad/país donde reside, también difunde sus poemas y sus pinturas, es usted muy versátil.

      Eliminar
  25. He leído el "artículo" hasta que ha dejado de ser un artículo y convertirse en una sarta de tonterías más o menos hiladas, es decir, a la tercera o cuarta línea. No obstante, respeto el panfletillo puesto que es la opinión de la autora y ya se sabe que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
    Mi recomendación a la autora, y a algún otro, es que se lo hagan mirar, hay profesionales que tratan este tipo de trastorno. Confundir la velocidad con el tocino y encima publicarlo a los cuatro vientos, no es problema baladí.

    ResponderEliminar
  26. Mario Suarez Quijandriaenero 07, 2016

    Es lamentable como unos cuantos seguidores de una película bélica se decidan a enviar a un médicos a una dama que desde hace años escribe artículos valiosos para la comunidad.

    Que le va a decir ella al médico : "un grupo de fanáticos de una película dicen que usted me debe revisar", es obvio que ellos son los locos.

    No se si esa película tiene tantos delincuentes, como lo describe, pero por las escenas de violencia que se ven en los comerciales parece que si, salen un hombre de negro que para matando a todo el mundo.

    No considero que tengan mucha credibilidad los comentarios de los aficionados, la mayoría anónimos, que quizás por años hayan jugado los juegos de computadores que matan a todo el mundo, por eso no sienten nada al ver esa pelicula.

    Pero quiero felicitar a la autora, la cual escribe muchos e importantes artículos en beneficios de la comunidad, sobre todo temas económicos que nos ayudan a decidir en variados aspectos.

    Muchas gracias por todos tus artículos.

    ResponderEliminar
  27. hola soyjosue sanchez tengo 13 años me puse como anonimo por que no tengo cuentas mi cuenta de google fue borrada por x motivo,es mi primera vez que entro a esta pagina y me impresiono todo lo que escribieron,bueno voy a respetar las opiniones de los demas pero dire mi punto de vista,yo no estoy deacuerdo con nadie todos tenemos defectos nadie es perfecto,yo soy fanatico de star wars y star trek,para los anomimos deverian dejar de insultar pues estan demostrando que ustedes son los verdaderos villanos,estan desonrando todo lo bueno de esta gran pelicula ademas esa no es la forma de dialogar,para la señora fatima rodriguez y los que estan de su lado no todo lo que es de star wars es malo y violento tienen que ver el lado bueno por que parece que todo lo negativo estan escribiendo y no todos los fans de star wars son violentos y juegan videojuegos violentos por ejemplo yo casi no juego videojuegos me consentro en mis estudios y el deporte,para algunos personas star wars es para adultos pues no es exactamente, pero como dije nada es perfecto ni una pelicula es perfecta stars wars tiene sus cosas malas y buenas igual star trek ,hay una parte en star wars 7 que kylo ren asesina a su pradre y no es normal creo que deverian eliminar esa parte pero ya esta echo,pero seguramente al final se va a arepentir de lo que hizo,hay otras peliculas que son mas violentas en star wars se ve que pelean pero no se ve otras cosas mas violentas que eso ademas no se dicen malas palabras,no tiene nada de malo llamanse anakin skywalker y bueno lo importante es que los niños sepan diferenciar el bien y el mal que sepan lo que es correcto y incorrecto,el bien y mal siempre estaraen todas partes,si eliminan esas peliculas igual seguira el mal,ademas la maldad no solo esta en las peliculas sino en los liberos,en la vida misma,etc.ademas a mi mama le gusta star wars y eso no cambio nada en su vida no se volvio violenta ni nada de eso,se que los jedis tienen su propia religion eso no esta mal ya que la mente es muy poderosa y puede mover objetos sin tocarlo pero se necesita mucha concentracion,bueno a mi me gusta star wars no solo por la accion sino por algunas cosas buenas que enseña,pero tambien por que la agilidad de lod jedis se parece al parkour,si a dejado todo esta de ser un articulo porque no tiene imaginacion de universo de star wars y tambien por que se insultan y no se respetan ,piensen bien eso,star wars siempre estara en mi corazon asi como muchas mas peliculas de ciencia ficcion

    ResponderEliminar


  28. Hola, soy Josè Manuel, y como no tengo cuenta escribo "anonimo".Ok, sin querer faltar el respeto a la serie de Star Trek (prefiero la serie original a La Nueva Generacion) debo decir que la comparaciòn entre èsta y STAR WARS, no es solo ociosa, sino absurda, y me atrevo a decir que obedece màs a la actitud snob y elitista de algunos miembros de cierto fandom hacia a otros. Hay una rama en la Ciencia-Ficcion llamada “Space Opera”, que es a la que perfectamente encaja la saga creada por George Lucas, Guardianes de La Galaxia, Firefly, y El quinto Elemento, y es como dijera el afamado autor ingles de Ciencia-Ficcion Brian Aldiss; Una mezcla promiscua entre la Ciencia y el el encanto, donde predomina màs el encanto, como si tomaramos tanto del genero Western como de piratas pero dandole ese trasfondo de una sociedad futurista-galactica. Lucas no inventò el genero de la “epica galactica”, que es para la Ciencia-Ficciòn lo que es el “Heroic Fantasy”, para el genero Fantastico, donde prima la aventura con espectaculares batallas estelares, Imperios Galacticos, extraterrestres impresionantes, y centrada la trama en la figura de un heroe o heroina en una bùsqueda “casi de leyenda”, aqui muy poco o nada tienen que ver la Especulaciòn Cientifica, que es a donde perfectamente pertenece Star Trek. Y es a lo que voy; La Ciencia-Ficcion es un genero bastante grande (en realidad compuesto de muchos otros) y la aventura de acciòn còsmica (extensiòn natural del tradicional relato de aventuras) al estilo Flash Gordon o Buck Rogers tiene su lugar como las historias de un Asimov o Clarke! El problema que yo veo, y he aqui mi critica dura, es que algunos (no todos, afortunadamente) miembros del fandom Trekkie se han querido apropiar de la Ciencia-Ficciòn, y lo peor de todo es que con esa actitud “buenista” y proselitista han querido desvalorar otros universos de ficciòn imponiendo sus criterios politicamente correctos que rayan en lo ridiculo, dandoselas de “santurrones” hipòcritas tras una ficciòn de caracter netamente secular, y “humanista”, que raya en lo completatente absurdo, luego no se quejen de que nadie con cinco dedos de frente los tome en serio!

    ResponderEliminar
  29. La cantidad de cosas que uno lee ante el comentario de alguien, es interesante rasgarse las vestiduras hacia algo que no existe, que entretiene, claro que si, que confunde, un poco, porque no me gusto nada que un hijo mate a su padre, suena a las pandillas de barrio, que tiene que robar a la madre, violar ala hermana y matar al padre, para pertenecer a ellas, quitando un poco el apasionamiento, es una pelicula de ficcion, ciencia no tanto, pero en todo caso, el derecho de la autora de escribir lo que le da la gana.

    Es bueno escribir, siga escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Star Wars tiene màs en comun con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS que con STAR TREK, es una epopeya fantastica mitica solo que contada para un publico moderno con las caracteristicas de una Space Opera, como si tomaramos La Iliada, La Odisea, o La Eneida pero contada a los jovenes como una aventura a lo Flash Gordon

      Eliminar
  30. Es bien sabido que a los Trekkies de hueso colorado les molesta sobremanera ver que una FANTASIA ESPACIAL (porque eso es lo que es en realidad) tenga mayor acogida que su how...Por otro lado, Doctor Who es infinitamente mejor XD

    ResponderEliminar
  31. Yo crecí viendo Star Wars y otras películas de acción (por lo general son violentas), y no me convertí en un delincuente, ni en el malo, ni nada por el estilo, ya que siempre fui consciente que lo que aparece en la película no existe. Este artículo es exagerado y sin argumentos sólidos. Empiezo a pensar que nunca viste ninguna de las películas o probablemente viste algunas pero sin profundizar mucho en ellas. Personas como tú provocan que las películas de hoy en día parezcan cuentos infantiles. No es mi culpa que en el mundo exista gente tan desequilibrada mentalmente quienes tienden a imitar la violencia de las películas.

    El tipo de educación que se recibe en los hogares es el que realmente influye en la mente de un niño, para que no crezca con tonterías en la cabeza y no lo que una película ofrece.

    ResponderEliminar
  32. Jorge Ernesto Ariasenero 24, 2018

    Los psicólogos afirman que las obras de violencia incitan a la violencia, basta leer los comentarios de algunos fanáticos para darse cuenta que es verdad.
    Que Star Wars es entretenida, de acuerdo, que es pura fantasía, también, pero que hay mucha violencia, ello no cabe duda, hasta en los Cuentos de Hadas hay violencia.
    Lo malo de los productores, es que un argumento que siempre llama la atención al público ansioso por sangre, es matar a los protagonistas, y ese acto, es demasiado repetitivo.
    Seguramente que si no hubiera muerto la actriz que hace el personaje de la princesa Lehia, la hubieran asesinado en la siguiente película.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana