Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 22 de julio de 2015

Patrimonio Monumental Barranco y Miraflores


Gracias a los libros de historia conocimos que las Huacas y una serie de edificios construidos hace siglos ubicados en diferentes ciudades de nuestra patria, que forman parte del legado de nuestros antepasados, previos a la época hispánica.

Con la llegada de seres del otro lado del mar, muchas de aquellas antiguas ciudades y edificaciones de más de 500 años desaparecieron, la mayoría durante los siglos XIX y XX, pero se construyeron nuevos predios, con características propias de los nuevos peruanos.

Los interesados en difundir nuestra cultura, consideraron que las zonas prehispánicas recibieran el nombre de arqueologicas.

Pero aún habiendo sido considerado en el Listado de las Zonas Arqueológicas del distrito de Barranco, la Huaca la Viñita desapareció,  así como desaparecieron distintas Huacas en el distrito de Miraflores, quedando sólo la Huaca Pucllana, dividida en varias partes, sin embargo aún son visibles predios con más de cien años de antigüedad, algunos de los cuales están protegidos por las autoridades nacionales.

Con el deseo de difundir los lugares y predios de los distritos de Barranco y Miraflores que son considerados Patrimonio Inmueble, confeccioné diversos cuadros.

Siendo importante mencionar que mientras que el listado del Patrimonio del distrito de Barranco es de siete páginas que incluye a más de 200 predios y espacios, en el distrito de Miraflores sólo son 33 predios el cual incluye el Parque Central. 

Es curiosa la diferencia, porque la proporción entre el perímetro de uno y otro es de casi tres veces. Posiblemente existen o existieron en el distrito de Miraflores muchos más predios que debieron formar parte de esa lista, pero que por razones extrañas, no fueron incluidos.



Listado Patrimonio Distrito de Barranco

Entre las que destacan la casa Morisca, la casa Rosell Rios, la capilla de la Ermita, la Alameda Saenz Peña, el Puente de los Suspiros, entre otros.





















Listado Patrimonio Distrito de Miraflores

Del cual resaltan las Quintas Leuro, Bustos, Prado y Reducto, así como el Parque Reducto 2, y uno de los más antiguos predios ubicado sobre la calle Bellavista.







643









7 comentarios:

  1. Flavia Floresabril 10, 2017

    Fatima gracias por compartir con nosotros y sobre el patrimonio de Barranco y Miraflores y enteranos que tenemos mayor cantidad de patrimonio en nuestro querido distrito de Barranco ........!!!!.....bendiciones..... Saludos...un abrazo....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Victor Mantariabril 10, 2017

    capriata 1ero y luego del pomar !! los que tuvimos la suerte de vivir cerca pudimos ser testigos como nuesta laguna se iba hundiendo por culpa de la ineptitud de nuestras autoridades. Saludos y un fuerte abrazo toñito.

    ResponderEliminar
  3. Fredy Gamarraabril 10, 2017

    Allí funcionó un restaurante El caballo negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica Laines Calongeabril 10, 2017

      Primero fue un zoológico q me contaba mi abuelita y mi mama y yo lo vi como la lagunita q un tiempo había botes a pedal y los pecitos q tenia el señor Leon con su esposa Dorita q lindos recuerdos

      Eliminar
    2. Emma Osorio Portillaabril 10, 2017

      Ese es un recuerdo de la ignorancia e ineptitud de nuestras autoridades, en lugar de conservar y preservar, destruir; grrrrrrrr vaya que da rabia e impotencia!

      Eliminar
  4. Z Isabel Mezaabril 10, 2017

    Ya que nos devuelvan nuestra Laguna
    Y todas sus areas areas verdes.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Area publica es intransferible, debe volver a su estado anterior, pues es una necesidad del vecindario; si hay partidas para proyectos porque no restablecer el area publica ?

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana