Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 30 de noviembre de 2014

Libre comercializacion de productos y servicios



Este comentario lo vengo realizando al menos hace 30 años.

Cuando yo, como Economista, afirmo que estoy de acuerdo con la libre comercialización de todos los bienes y servicios, muchas de mis amigas se horrorizan, pues me contestan : “cómo no tienes hijos no sabes el peligro en el que ellos se encuentran por las drogas”

Ante esa respuesta, yo les pregunto si productos como la lejía, pegamentos, ácido muriático, alcohol, disolventes de pintura como el thinner o aguarrás, desinfectantes de cocina y baño, etc.,  y sobre todo el frasco de acetona y sus esmaltes de uñas (que normalmente se colocan sobre el tocador), los guardan con muchos candados y varias llaves.

Cómo su respuesta siempre es negativa, yo les afirmo, que son unas mentirosas al asegurar que están cuidando a sus hijos de los estupefacientes, debido a que la mayoría de las principales drogas requieren de dichos insumos para ser fabricadas. Insumos que están a la mano de cualquier niño y joven, en su misma casa.

La principal razón de la orientación hacia los productos adictivos es la falta de interés por parte de los padres en educar a sus hijos.  Debo anotar que la mayoría de “esas amigas”, ya no lo son.




Fotografía Moneda con olor a Marihuana emitida en Benin

La república africana de Benin ha emitido una moneda dedicada a la Cannabis Sativa dentro de su serie de monedas Plantas Famosas del Mundo por sus utilidades terapéuticas. 
La moneda tiene un valor facial de 100 CFA (Francos Centro-Africanos) equivalente a unos 0.15€. Entre otras peculiaridades, contiene un dibujo de una hoja de Cannabis Sativa a todo color y, cosa aún más sorprendente, olor a marihuana.


48


Formalización de micro y pequeñas empresas




Las empresas familiares, pequeñas y a veces medianas no encuentran interesante formalizarse o informar adecuadamente a la SUNAT sobre su movimiento comercial, porque:

• Fabrican y comercializan sin un adecuado orden contable.
• Cuando tributan lo hacen según su monto de compras, pagando a SUNAT la cuota mínima.
• Pocas veces registran el monto total de sus ventas.
• Aunque compran con IGV, no saben como utilizar el crédito fiscal, ni deducirlo.
• Calculan de manera incorrecta sus costos
• No realizan provisiones para depreciación y al cabo de un tiempo no pueden renovar su maquinaria ni equipo, por eso creen que su utilidad es mayor.
• Calculan el precio de venta de sus productos multiplicando el precio de la materia prima o de los materiales por dos veces o tres veces, según el monto y el cliente.
• No son competitivos
• Pagan menos impuestos de lo que recaudan.
• Cuando necesitan pedir un préstamo deberán recurrir a un prestamista pagando altos intereses.

Si registraran la información real sobre su movimiento comercial podrían contar con estadísticas confiables de su movimiento comercial, un flujo de ingresos y gastos, información sobre la estacionalidad de sus ventas, índice de Operación de sus activos, programar su producción e intermediación, verificar su cartera de clientes y proveedores, e información sobre sus principales productos.

Presentar documentos que sustenten su movimiento comercial, donde:
  • Probará su experiencia.
  • Demostrará su eficacia.
  • Comprobará su nivel de comercialización o de fabricación.
  • Archivos de los documentos que amparen que es un buen pagador.
  • Registros de adquisición y mantenimiento de las prendas que puede ofrecer como garantía, como la propiedad de la maquinaria y equipo.
  • Información sobre el pago de sus tributos, y de los bienes inmuebles que posea así hayan sido adjudicados.
Lo cual le permitirá acceder a prestamos de instituciones financieras con tasa de interés de mercado, cuando:
  • Necesite ampliar su local o mejorarlo.
  • Reponer o adquirir nueva maquinaria y equipo.
  • Acceder a productos de otros proveedores.
  • Acceder a cartas de garantías, cuentas corrientes, para un mejor control de sus gastos.
  • Préstamos personales para vivienda.
  • Recibir asesoría de los Organismos Estatales o privados (ONG), para mejorar su empresa.
Si informara mes a mes a la SUNAT que fabrica y comercializa un determinado monto, y tiene utilidades que pueden ser consideradas para pagar un préstamo a una entidad financiera, este empresario seria sujeto a crédito.

En países donde sus habitantes tiene una contabilidad ordenada, ante desastres naturales, el historial de ventas de las empresas son la única garantía para recibir un crédito para reconstrucción, esa información avala que en el corto plazo el empresario volverá a trabajar y a obtener utilidades con las que podrá pagar su préstamo.




Tratado de libre comercio

Durante siglos los ciudadanos han fabricado y comercializado bienes y servicios. Los seres inteligentes inventan, fabrican y comercializan bienes y servicios.

Los fabricantes siempre incursionan en negocios rentables. Buscan el mayor rendimiento económico por su inversión. Fabrican al mayor nivel de eficiencia, y busca reducir sus costos de operación.

Ofertan más al menor precio, compitiendo en precio, calidad y oportunidad.

Evalúan los bienes y servicios sustitutos, competidores e incluso los reemplazables.  Buscado liderar el mercado, sin especular, con el pretexto de bienes y servicios estratégicos, como las medicinas, alimentos perecibles, productos bélicos, servicios, etc.

Todos los seres tienen necesidades reales de bienes y servicios de primera necesidad, y subjetivas de los bienes y servicios recreativos y suntuarios.

En toda comercialización hay dos personas satisfechas, el que fabrica y el que compra; el primero ve recompensado su esfuerzo, el segundo porque satisface una necesidad. Cuando interviene un comerciante, a este le satisface obtener un compensación por la transacción.

Por economía de escala es el comerciante el que se moviliza hacia el mercado. Aveces el comprador debe movilizarse también hacia el mercado.
  • En las fronteras existían otras prioridades de paso.
  • Los bienes y servicios eran movilizados hacia los centros de comercio hasta que fueran vendidos.
  • Los bienes y servicios ven incrementado sus precios solo por el transporte.
  • El consumidor final puede decidir con libertar por una mayor variedad de calidad y precios.
  • Se benefician las mayorías de cualquier ciudad y país.
Cuando los productores o dirigentes mencionan:
  • Que un Tratado de Libre comercio es dañino para la industria nacional.
  • Que los agricultores sufrirían las consecuencias.
  • Que necesitan subvención del gobierno.
  • Significa que son ineficientes, entonces deberán cambiar de negocio porque:
  • El arancel es un impuesto al transporte que encarece el precio de venta de bienes y servicios, el más perjudicado es el consumidor final y el fabricante ve limitada su demanda.
El sector agrario independientemente del Tratado de Libre Comercio necesita obras de infraestructura, agua, caminos. requieren asesoría de producción, rentabilidad por terreno, capacitación económica, menor interés por laborar en el agro, factores de seguridad, climatológicos, etc. y recursos para invertir.




Fotografías Derechos Reservados


53



2 comentarios:

  1. Si es un tema muy difícil, pero si Uruguay y Holanda han aplicado unas normas, y funciona bien, seria conveniente estudiarlo, se acabarían muchas mafias.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces ponemos en riesgo a nuestros niños sin darnos cuenta, recibiendo consejos sobre medicamentos o dandoles de comer productos que no son buenos para su salud.
    Igual ellos están expuestos a todos los productos de la casa, inclusive los enchufes.
    Interesante tu artículo. Para pensar.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana