miércoles, 1 de mayo de 2013

Un candidato a alcalde rodeado de delincuentes


Siempre me agradó la ciencia ficción, y una de mis obras favoritas es “Batman”,  personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, de propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada “El caso del sindicato químico” en mayo de 1939.

¿Porque es considerada de ciencia ficción?, porque luego de un riguroso entrenamiento físico y mental, el protagonista se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City, empleando su inteligencia para crear instrumentos científicos y tecnológicos.

Lo curioso de esta obra, es que al protagonista siempre se le ve rodeado de delincuentes, siendo uno de los principales el Pingüino, un sujeto que usa esmoquin  y una notoria sonrisa burlona.

Desde sus inicios, el Pingüino aparenta ser un héroe para los ciudadanos, tanto así que es propuesto para candidato a alcalde de la ciudad, y tanto en el cómic original, como en la serie de los años 60 y la película, está a punto de ganar la alcaldía.

Quizá, debido al constante paso de alcaldes incompetentes e ineficaces que los ciudadanos se sienten atraídos por personas bien vestidas con amplias sonrisas que repiten frases que desean oír para vivir en armonía en la ciudad, ignorando que el Pingüino maneja secretamente a una banda criminal denominada el "Circo del Triángulo Rojo", el cual ha estado aterrorizando a la ciudad. Cuando Batman descubre que el Pingüino maneja a esta banda, éste tratará de eliminarlo, para que su carrera política no se vea empañada.

Cabe anotar que durante la campaña, el Pingüino muestra humildad en su búsqueda por la alcaldía, siendo una de sus principales frases. "Amigos y conciudadanos, quiero darles mi solemne palabra de que trato de concentrarme en los asuntos importantes".

Cualquier semejanza con hechos reales en el distrito de Miraflores o en cualquier otra ciudad, es pura coincidencia.


Todas las imágenes pertenecen a la Cadena de Televisión ABC. 



3 comentarios:

  1. José Carlos Mejíamayo 01, 2013

    En todas partes los políticos están entre mezclados con los delincuentes, les sirve de base para su campaña y no los abandonan nunca, es el precio que deben pagar para ser elegidos.

    José Carlos Mejía

    ResponderEliminar
  2. Los alcaldes y toso los políticos siempre están rodeados de delincuentes, son su portátil.

    ResponderEliminar
  3. Muchos políticos parecen delincuentes, al final o durante sus gestiones siempre se les acusa de una coa y otra, y con el poder judicial cuestionado, salen limpios o caduca sus delitos.
    Es una lastima que el poder judicial sea tan malo, y si es un buen juez, con tanta apelación el juicio dura al menos 3 años

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores