Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 30 de marzo de 2013

Queja o Reclamo



Entre los consumidores, inclusive para los trámites y servicios de las empresas públicas, los usuarios siempre somos “quejosos”, pero la palabra real es reclamo, tanto así que se ha creado un Libro de Reclamaciones, que hasta donde sé, de poco sirve para solucionar el problema.

Debo haber completado al menos una docena de formularios y nunca he tenido respuesta de alguno de ellos, pero aún así, siempre reclamo.

Porque revisando el significado de cada palabra:

Una queja se puede considerar una expresión de dolor, pena o sentimiento, también expresa algún disgusto, enfado o resentimiento. Sin embargo igualmente implica manifestar disconformidad con algo o alguien, con o sin razón.

Un reclamo significa pedir o exigir con derecho algo específico, por algún bien o servicio inadecuadamente ofrecido, y en este caso si tenemos razón. También iniciar a una demanda judicial, si se demuestran las razones de realizar ese litigio.

Esta es la diferencia entre ambas palabras.




¿Que no está bien quejarse? no lo sé, pero uno siempre debe reclamar.

Lo interesante en los reclamos, es que una vez resuelto el problema, constituyen información, al conocer las trámites necesarios para solucionar tal o cual problema, generamos una ruta óptima para que otras personas en similares situaciones, conozcan cómo resolverlo.

Los reclamos que actualmente se transmiten por las redes sociales, es información importante y oportuna, por ser una excelente fuente de información.

Y si a veces consideramos repetitivo tal o cual frase, que para muchos constituye una protesta, es en realidad, su derecho reclamar.

Pero también, si leemos o escuchamos, de manera repetitiva una queja, debemos considerarlo una señal, porque se desea llamar la atención sobre un problema constante, que posiblemente en un futuro pueda ser perjudicial para la comunidad..

Por ello, cada vez que leamos alguna Queja por las distintas redes sociales, pensemos, que, en la interacción de los ciudadanos, podríamos evitar que se convierta en reclamo, y perjudique la salud física y o mental de los pobladores.

Para ello adjunto los enlaces para reportar algún problema a la Municipalidad de Miraflores, como el Seguro de Asistencia en el hogar, el libro de reclamaciones y el formulario de Acceso a la Información pública.

Sistema de Atención en Línea de la Municipalidad de Miraflores

Libro de Reclamaciones de la Municipalidad de Miraflores

Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de Miraflores



Seguro de asistencia en el hogar
Fuente: 
http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl2.php?idpadre=6248&idcontenido=6259


Desde el 10 de abril de 2013, ofrecemos el servicio de seguro de asistencia a domicilio para los contribuyentes calificados como “VPM”.
Para hacer uso del servicio se deben comunicar a la Central Telefónica 6344506, identificándose con su código de contribuyente, nombre y apellidos o número de DNI, y solicitar el servicio de acuerdo con el problema que tengan.

Condiciones para ofrecer el servicio:

Contar con su Tarjeta VPM y estar al día en sus pagos de Impuesto Predial y Arbitrios.

El servicio se ofrecerá al titular de la tarjeta, a los cónyuges, a los hijos menores de edad y a los padres del titular de la tarjeta.
El servicio a brindar se dará en la dirección del predio declarado por el contribuyente como su domicilio fiscal o en otra dirección que comunique el contribuyente, la misma que se deberá encontrar dentro de Lima Metropolitana y la provincia del Callao.
El servicio se ofrecerá los 365 días del año, las 24 horas del día.




72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana