miércoles, 20 de marzo de 2013

Queja o Reclamo


Entre los consumidores, inclusive para los trámites y servicios de las empresas públicas, los usuarios siempre son “quejosos”, pero la palabra real es reclamo, tanto así que se ha creado un Libro de Reclamaciones, que hasta donde sé de poco sirve, debo haber completado al menos una docena de formularios y nunca he tenido respuesta de alguno de ellos.

Revisaré el significado de cada palabra:

Una queja se puede considerar una expresión de dolor, pena o sentimiento, también expresa algún disgusto, enfado o resentimiento. Sin embargo igualmente implica manifestar disconformidad con algo o alguien, con o sin razón.

Un reclamo significa pedir o exigir con derecho algo específico, por algún bien o servicio inadecuadamente ofrecido, y en este caso si tenemos razón.

Esta es la diferencia entre ambas palabras.

¿Que no está bien quejarse? no lo sé, pero uno siempre debe reclamar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores