viernes, 14 de diciembre de 2012

Programa de entrenamiento


Una vez que ha sido seleccionado porque su proyecto beneficiaria al planeta Tierra, deberá firmar una carta donde acepta reconocer los requisitos que debe seguir para formar parte de la tripulación.
 
Luego hay que financiarse el viaje, en algunos casos el proyecto lo paga una entidad que busca apoya la teoría presentada por el futuro viajero, en otros casos alguna Fundación, pero si usted desea ser el propietario absoluto de sus teorías puede hacerlo con sus propio recursos.

Una vez solucionado lo económico, se procede al entrenamiento físico y emocional para estar apto para abordar un transbordador. Esta etapa dura alrededor de un mes y es eliminatoria.

Primera semana 

Para determinar si está apto, desde el punto de vista físico, debe conocer las medidas de todos los ambientes del transbordador y de los posibles percance que le espera en el espacio:

· Ingresar a la cámara centrífuga la cual simula diferente velocidades y fuerzas con las que puede encontrarse en el despegue, cuando reingresa a la atmósfera y a algunos momentos sin aire.

· Ingresar en un tanque de agua de 8 metros de profundidad, permaneciendo tanto tiempo como el que sea necesario para aprender a manejar su cuerpo porque es lo más parecido a estar en un ambiente sin gravedad.

· Pasar las pruebas de visión, para acostumbrarse a los diferentes tipos de luz, intensidad, colores, formas, origen, para trabajar y cumplir con sus obligaciones en forma perfecta.

· Entrenamiento con la comida y los servicios higiénicos, alimentarse con comida deshidratadas y congelada, aunque los tripulantes son consultados sobre sus preferencias alimenticias existen productos en la dieta comunes a todos los pasajeros.


Segunda semana 
Se dedica a aprender y revisar los sistemas y programas del transbordador, realizando el recorrido, por supuesto sin gravedad.

Conocer los recursos de sobre vivencia básicos, aprendiendo el manejo de los sistemas de comunicación.

· La radio, aunque el sistema de radio está conectado con la base de la tierra durante las 24 horas, debe enviarse, mensajes sobre lo que ve o lo que no ve en el espacio, o lo que ocurre en el transbordador.

· Aprender a guiar los monitores que permiten mediante cámaras estratégicamente colocadas, observar que está sucediendo tanto afuera como en la parte superior e interior del transbordador.

· Conocer el equipo electrónico con información sobre la presión en la cabina, el sistema de comunicaciones, distribución del poder electrónico, el sistema de aire acondicionado, estado del combustible, temperatura interna y externa, distancias, velocidades, luces, frenos, altitud, seguridad, etc.

· El funcionamiento de las computadoras que información sobre la condición de los satélites que se están revisando, laboratorios espaciales o experimentos que estén en órbita y sondas de información que deben ser revisadas.

Los ambientes de la cabina están modulados a un cálido día de primavera, pero las pruebas de resistencias son extremas porque pasan en segundos de un helado frio polar hasta un sofocante calor ecuatorial, aquella transición puede ser mortal.

Debe pasar algunas pruebas de quedarse sin oxigeno o respirar combustibles que pueden resultar dañinos para la salud.

Tercera semana
Revisar los procedimientos de seguridad para cuando esté en el espacio, el plan de vuelo, los momentos de investigación, de esparcimiento, aseo personal en un área pequeña, caminar en el espacio realizando algún acoplamiento, removiendo o reparando algo, los objetivos particulares y los procedimientos a seguir en caso de emergencia. 

Entrenamiento para usar los trajes espaciales que no son hecho a medida son tallas universales, chico, mediano y grande, aunque el ambiente del transbordador está preparado para andar en polo y pantalón corto, es necesario conocer cómo instalarse dentro de la chaqueta y el pantalón espacial, que son diferentes para hombre y mujer, aunque ambos tienen ajustes adicionales gracias a las correas.

Colocarse en un traje espacial demora 2 horas, y debe aprender a descargar en unos recipientes especiales la orina del pasajero hombre y unas toallas absorbentes para la mujer.

La bebida y comida irán en el casco y gracias a un sorbete podrán tomar los líquidos y a una barra de fruta. Cada traje tiene un costo aproximado de diez mil dólares.

Luego que el futuro tripulante sabe cómo colocarse el traje, que tiene un sistema de soporte de vida portátil deberá aprender a movilizarse, hablar, accionar los instrumentos y quitárselo y ponérselo sin ayuda.

Cuarta semana 

Empiezan las practicas de sobre vivencia como escapar en casos de emergencia, qué hacer en caso de fuego, cómo sobrevivir con las limitaciones de aire y alimentos, cómo puede afectarle sicológicamente rescatar a un compañero y dejar a otro flotando en el espacio, etc.

Finalmente 2 ó 3 días serán necesarios para las pruebas totales a bordo del transbordador espacial con todos los miembros de la misión. 



Requisitos para ser astronauta



http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/requisitos-para-ser-astronauta.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/el-transbordador-espacial.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/programa-de-entrenamiento_5.html

http://fatimarodriguez.blogspot.com/2012/12/su-viaje-espacial.html








3 comentarios:

  1. Dudo que algún día aplique para ser astronauta, pero de todas maneras muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Jaramillo. Lopezdiciembre 15, 2012

    Luego de todo lo necesario para calificar, hay que pasar todas esas pruebas, por eso son casi héroes los que van al espacio

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores