Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 4 de mayo de 2012

Noche en Blanco y estacionamientos en Miraflores 2012



El evento del sábado 12 de mayo del 2012, ha demostrado que no son necesarios los estacionamientos en los alrededores del Parque Central y el Parque Kennedy, debido a que “aparentemente” casi, medio millón de personas participaron de manera activa en el evento, y como las vías estaban cerradas, los ciudadanos de todos los distritos y muchos turistas debieron acercarse a la zona central de Miraflores, “caminando”, debiendo dejar sus vehículos al menos a 5 cuadras.


.

Demás está comentar sobre las largas colas de los vehículos en las avenidas fijadas para los desvíos, que generaron malestar entre conductores y transeúntes, el sonido de las bocinas en las avenidas Pardo y Angamos eran incesantes, y a pesar de la dotación de policías de tránsito, poco se pudo hacer para agilizarlo. La congestión vehicular también comprometió a los distritos vecinos, y perjudicó a la mayoría de ciudadanos que acostumbran usar el servicio público, pues no existía información sobre la ruta alterna. Es normal que comuniquen a los chóferes, pero pocas veces recuerdan avisar a los usuarios.


Habría que agregar que a este evento cultural se sumaba la anticipada celebración por el Día de la Madre en los restaurantes y locales comerciales.

Ciudad de Málaga, en España

En la ciudad de Málaga, España, ayer se realizó el mismo evento, la V Edición de la Noche en Blanco, se inició a las 8 pm. del sábado hasta las 2 a.m., con 150 actividades. Normalmente era hasta las 3 am., pero con el deseo de disminuir gastos y permitir el descanso del vecino, se determinó que fuera hasta las 2.a.m.

Málaga es una ciudad española que ocupa una extensión de 395 km², con 568.030 habitantes según el censo de 2011, es la sexta mayor ciudad de España en población.
Sin tener información sobre la cantidad de personas asistentes a la V Noche en Blanco, se conoce que en la IV Noche en Blanco, del 14 de mayo de 2011, asistieron 203,700 participantes en las 132 actividades culturales ofertadas.

Debo anotar que el día de la madre en España se celebra el primer domingo de mayo.
Paralelo Miraflores y Málaga

Si realizamos un paralelo, entre el distrito de Miraflores, con una extensión de 9.62 km², y una población aproximada de 81,000 habitantes, y que, de acuerdo a estimaciones del alcalde Muñoz, se esperaba la asistencia de 500 mil personas entre las 10 y 11 de la noche, tendríamos:

Ciudad
Km²
Habitantes
Horario
Asistentes
Dato al
Málaga
395
568,030
de 8 pm a 2 am
203,700
año 2011
Miraflores
9.6
81,000
de 7 pm a 5 am
500,000
año 2012


Los resultados:

No guardan concordancia, que una ciudad de sólo 81 mil habitantes, deba recibir a cerca de medio millón, el distrito de Miraflores no está preparada para tal cantidad de visitantes durante una sola noche.

Disminuir los costos, ante los horarios del evento, en la ciudad de Málaga, se limitan a 6 horas, mientras que en Miraflores la extienden a 10 horas. Se nota que los pobladores de Málaga cuidan y se preocupan por el destino de sus impuestos.

 Es inconsistente que en una ciudad de 81,000 habitantes, 500,000 personas estén interesados en la cultura que ofrece la Noche en Blanco, más de seis veces sus pobladores; mientras que en Málaga, ciudad de 568,030 habitantes, se estimó una asistencia de sólo 203,700 ciudadanos, menos de la mitad de sus pobladores.

 Y lo más interesante, que, según la teoría de Muñoz, medio millón de personas podía llegar al centro de Miraflores sin necesidad de vehículo.


DOMINGO 13 DE MAYO DEL 2012 | 09:30
El arte y la cultura se apoderaron anoche de las calles miraflorinas
El alcalde Jorge Muñoz calculó que medio millón de vecinos participaron en los actos al aire libre


Si estuviera la playa de estacionamiento en el lugar proyectado, tampoco hubieran podido ingresar los autos, ni a este ni a los eventos en los cuales se cierran las calles, por lo tanto es una prueba que sería inútil construirla en ese sitio.

Fuente: 
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/espectaculos-general/la-noche-en-blanco-ofrece-este-sabado-153-actividades-que-buscan-la-sonrisa-en-los-ciudadanos_NGRqnx2W47bzAyB2QM4eC7/


Los restos de una noche en blanco


Luego del evento que congregó a más de medio millón de personas que llegaron hasta el Parque Central de Miraflores, "caminando", sin necesidad de vehículos de transporte, debió retirarse el inmenso armazón de metal que fue colocado para que se pudiera "escuchar" el respirar de los árboles, destruyendo a cuanta planta se encontrara alrededor.

Quizá fue una demostración de despedida, porque dentro de poco, cuando se construyan los estacionamientos subterráneos en los alrededores de dicho parque, esos bellos árboles desaparecerán, como los que se encontraban en el otrora Parque Salazar, que para la mayoría de visitantes ya no existe con ese nombre, hoy es un tugurizado centro comercial.

A continuación un detalle de cómo fue el retiro de dicho armazón, observando que en el intento, se destruye muchas áreas verdes.

Es de anotar aquel letrero colocado por la Municipalidad de Miraflores que solicita  "se cuiden las áreas verdes".

 


 


  

 

 

 

  


  


 






Fuente.
http://archivo.elcomercio.pe/sociedad/lima/arte-cultura-se-apoderaron-anoche-calles-miraflorinas_1-noticia-1414153?ref=flujo_tags_347795&ft=nota_5&e=titulo



13 comentarios:

  1. Las fotos del árbol iluminado no corresponden a Miraflores, así se ven más bonitos, las rejas colocadas en el Parque Kennedy no permite ver nada, pero ya estamos acostumbrados a los des aciertos del actual alcalde, los somistas tienen esa costumbre arruinar todo.

    Ojala publique mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Jaramillo. Lopezmayo 16, 2012

    Todos esperábamos música, canto, hasta poesía, pero no hubo nada de eso, los creativos de esta oportunidad estaban pensando en desnudeces y reciclaje, algunas obras interesantes ... en el suelo, ahí no es donde pertenecen los artistas, yo no aceptaría que mis obras se exhiban en el suelo, la vez pasada hubo aunque sea un poco de alegría con los fuegos artificiales, y otra música, definitivamente el DJ estaba demás o él ya estaba sordo o quería que nos quedáramos sordos, y el alcohol y la droga era el fuerte de la noche ... con razón la llaman de "blanco".

    ResponderEliminar
  3. Querida Fàtima, ojalà se desanimen en construir la playa de estacionamiento en esa zona, porque nos quitarìan espacio como espectadores, porque como tu dices tampoco podrìan estacionarse los autos, hasta pronto, Zoila.

    ResponderEliminar
  4. Teresa A.mayo 17, 2012

    REENVIÓ LA BUENÍSIMA OBSERVACIÓN QUE HE RECIBIDO DE UNA VECINA PARA QUE LA CONSIDEREN
    oculto su nombre por lo que no le he pedido autorización para reenviarla

    "El evento del sábado 12 de mayo del 2012, ha demostrado que no son necesarios los estacionamientos en los alrededores del Parque Central y el Parque Kennedy, debido a que “aparentemente” casi, medio millón de personas participaron de manera activa en el evento, y como las vías estaban cerradas, los ciudadanos de todos los distritos y muchos turistas debieron acercarse a la zona central de Miraflores, “caminando”, debiendo dejar sus vehículos al menos a 5 cuadras.

    Según la teoría de Muñoz, medio millón de personas podía llegar al centro de Miraflores sin necesidad de vehículo. Si estuviera la playa de estacionamiento en el lugar proyectado, tampoco hubieran podido ingresar los autos, ni a este ni a los eventos en los cuales se cierran las calles, por lo tanto es una prueba que sería inútil construirla en ese sitio".

    ResponderEliminar
  5. Celinda B. F.mayo 17, 2012

    Vecinos, me parece excelente el análisis realizado por nuestra amiga Fátima Rodríguez. Como bien explica ella si se han recibido miles y miles de visitantes y todos llegaron SIN TENER QUE ESTACIONAR EN EL CENTRO DE MIRAFLORES, ello demuestra que NO ES NECESARIO HACER ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS BAJO LA IGLESIA Y EL PARQUE KENNEDY.

    Lo que sí es necesario es que se entienda que el interés de dar bienestar debe ser no solo para los visitantes, si no básicamente para los residentes.

    ¿Por qué la Noche en Blanco no se hace en otros distritos?. ¿Por qué no en San Isidro?. ¿En San Borja?. ¿En Los Olivos?. Por algo en esos lugares no se pelean por atraer multitudes. Tontos no son, pero creo que SON CONSECUENTES CON QUE EL BIENESTAR DEBE SER GENERADO PRINCIPALMENTE PARA LOS RESIDENTES.

    ¿EN MIRAFLORES PAGAMOS IMPUESTOS PARA BENEFICIO DE LOS VISITANTES?.

    "TUS IMPUESTOS SE TRADUCEN EN OBRAS" o algo así dicen las banderolas que cuelgan en varios sitios del distrito y que se han pagado con nuestro dinero.

    Y LA PREGUNTA ES: ¿DE QUE NOS SIRVEN LAS OBRAS SI NO PODEMOS DISFRUTARLAS?. ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR, CON NUESTROS IMPUESTOS, OBRAS PARA COMPLACER Y DIVERTIR SOLO A LOS VISITANTES?

    ¿Por qué nuestros alcaldes, sólo aquí, tratan siempre de querer acaparar todo movimiento con multitudes?. ¿Cuál es su interés?. ¿La fama?. ¿Reciben un porcentaje del consumo en los restaurantes?.

    ¿O todos estos palurdos creen que multitud y desorden son sinónimo de progreso?.

    ¿Sabe el alcalde cuánto hemos sufrido para movilizarnos los que vivimos aquí y teníamos que salir fuera de Miraflores en la tarde y en la noche y regresar en medio del caos?. ¿Eso no es importante para él y la corte de inútiles que lo secunda?.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no me explico còmo puede haber tanto egoìsmo en algunas personas y que tratan un acto de confraternidad de salvajada, de inconsciencia, de egoìsmo y de miles màs de improperios a lo que han llamado a esta noche en blanco. ¿Es que nadie se puede privar de comodidad por algunas horas nada màs para dar cabida a otros visitantes como bien dicen para que tenga Miraflores algo bello o bueno que mostrar'.
    POR FAVOR seamos menos egoìstas y aprendamos a abrirnos hacia los demàs, r.r.

    ResponderEliminar
  7. Guillermo R. G.mayo 17, 2012

    Estimada Señorita R. P., al colistero que suscribe como Idealista:
    Los adjetivos no ayudan en este diálogo. Los sustantivo es que NADIE puede tomar el tiempo y el dinero ajeno para divertirse, ni la Municipalidad - menos que nadie - ni los usuarios del espectáculo. La puesta en escena de la música - y el arte en general - en la vía pública no está negada. Lo que se critica es el exceso desorden y falta de previsión para montar un escenario que perjudicó a una mayor cantidad de personas en tránsito que el número de asistentes al certamen en cuestión.
    Lo ideal es que se hagan cosas que no perturben la tranquilidad de los vecinos. Y si no se tiene la capacidad para hacerlo así, entonces que no se ufanen de un cargo para el que no califican.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Gloria G.mayo 17, 2012

    ENCANTADA AMIGA Y TE FELICITO, SIEMPRE TAN LÙCIDA,

    ResponderEliminar
  9. Mariana M.mayo 17, 2012

    El punto es que las actividades que concentran multitudes y ruidos molestos siempre se llevan a cabo en el Parque Central de Miraflores y áreas adyacentes, por lo que el egoísta es nuestro burgomaestre que no toma en cuenta el derecho a la tranquilidad que tiene las y los contribuyentes de esa área de nuestro distrito.

    ResponderEliminar
  10. Guillermo R. G.mayo 17, 2012

    Estimada Fátima:
    Suscribo el análisis efectuado (superamos la inversión en el cuadro; Málaga arriba, Miraflores abajo), los números facilitan el entendimiento y la conclusión es evidente.
    Encuentro varios correos que critican la realización de la "Noche en Blanco". En lo personal, fui víctima de este desacierto, no es necesario narrar los detalles, solo dejaré anotado que perjudicó ochenta minutos de mi tiempo, que me pertenecen y la Municipalidad no tienen forma de devolverme el tiempo perdido ni la gasolina malgastada, como de ninguno de los miraflorinos que resultamos perjudicados por este atropello a nuestra libertad de transporte, de uso de nuestros espacios vecinales, de tranquilidad y de seguridad.
    Con relación al Estacionamiento Subterráneo en el Parque Kennedy, paso a tomar posición pública y manifiesto mi total desacuerdo, como ya lo había adelantado en privado y sugerido en correos anteriores. Y lo considero inútil como solución al citado problema del estacionamiento público, por razones financieras, de infraestructura vial, de conservación de las áreas verdes, por la inexistencia de un Plan de Desarrollo Urbano Integral, que especifique cuántos metros de verde debe tener el distrito por residente y por población flotante, que precise las zonas residenciales de las comerciales en un horizonte no menor a veinte años, que explique las estrategias para la conservación de las áreas verdes existentes, que precise un plan de obras de parqueo que incluya los estudios que ello obliga; entre otras cuestiones que son imprescindibles para garantizar una ciudad sustentable.
    Gracias Fátima por tu envío.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Bertha Alicia R.mayo 17, 2012

    Buen analisis Fatima te felicito

    ResponderEliminar
  12. Estuvo muy bonito, no hace falta tirarle lodo.

    ResponderEliminar
  13. Estuvo muy bonita, debo reconocer que valio la pena asistir

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana