sábado, 26 de noviembre de 2011

Arboles en el Parque Salazar

fotografía encontraba en la web
Yo nací y crecí en el mágico distrito de Barranco, alrededor de tantos hermosos lugares que no era necesario visitar otros distritos, teníamos el zoológico, la laguna, el centro cívico, el puente de los suspiros, el funicular, las avenidas Bolognesi, Grau y San Martín, los parques Raimondi, Central, Torres Paz, por cada calle se respiraba vida, tal es así que en ello me inspiré el poema “Barranco”.


Fotografía  Fátima Rodríguez Serra
La introducción se debe, a que yo no recuerdo haber visitado el Parque Salazar siendo niña, fue recién a mediados de los setenta que recorrí su hermoso camino hacia el mar,  en una cálida tarde de verano, mientras un miraflorino, cuya familia aún reside en los malecones, me confesó su amor, él hoy no está entre nosotros, pero sabe que vive en mi corazón.

Más el tema central es que ahí descubrí además de la encantadora bajada otro bello paraje de la naturaleza, una pequeña laguna, un curioso islote con plantas, un majestuoso auditorio, y muchas matas y árboles, ¡que ya no están!

Fotografía  Fátima Rodríguez Serra
Hace unos días empecé a contar los seres vivos que nos dan vida, cuyas raíces viven en el Parque Salazar, y les aseguro que me sobraron dedos en una mano.


Por ello pensé, ¿se los llevó el viento, o se murieron por efecto de los gases?


En una de las antiguas fotografías encontradas en la web, logré contar hasta 10 árboles al lado izquierdo del parque, en otra vista, varios pinos y otros árboles bordeando el anfiteatro así como muchos cercos vivos; inclusive en la vereda del frente, esquina Larco con Armendáriz, se observa un hermoso árbol, que tampoco está, sobre la vista derecha también se aprecian otros árboles casi al frente del Club Social Miraflores y a lo largo del malecón.

Fotografía  Fátima Rodríguez Serra

Hace unos días observé un cartel informando que se moverán las palmeras con la finalidad de brindar mayor seguridad a los visitantes, debido a que se están inclinando con el peligro de caerse, pero ello también significa menos “vida”.



Fotografía  Fátima Rodríguez Serra
Esta es una opinión personal, para todos aquellos seres que dicen amar a sus hijos y nietos, y continúan empleando sus vehículos con combustible derivado del petróleo, si para ustedes es más importante viajar sentados, limítense a continuar usándolos, y no se mientan a sí mismos al decir que “aman” a sus hijos o nietos, mientras les están quitando “vida”, al consumir “su” oxígeno.


En menos tiempo del que se imaginan, los hijos y nietos de sus hijos sufrirán todo tipo de dolencias propias de la contaminación ambiental, es la versión de los ambientalistas, que espero también sean conscientes con el uso de sus vehículos.




7 comentarios:

  1. Donde esta el copyright de esas fotos? Al menos dos pertenecen a mi familia! Exijo su inmediata baja de este sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo
      Tenga la gentileza de informar de cuales son las fotografías así como las pruebas que pertenecen a su familia, y encantada las retiro.

      Eliminar
    2. Estela Reinosofebrero 20, 2013

      Ese anónimo está perdido, al pobre le hicieron creer que esas fotos pertenecen a su familia, ni siquiera se ve a nadie en la foto como para decir soy yo, chiflados o chifladas, nunca faltan.

      Eliminar
  2. Cecilia Sanchez Saavedradiciembre 18, 2011

    Que hermoso era el Parque Salazar, yo tengo unas filmaciones cuando eramos niños, me encantaria darselas para que las ponga en su blog, asi todos veríamos cuanto hemos perdido.
    La felicito muy buena la recopilación de fotografías, asi como sus comentarios sobre Barranco, y el zoologico.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente rara, mientras que el problema central es la desaparición de los árboles del Parque Salazar, un anónimo dice que las fotos son suyas, deben ser enviado del partido municipal de turno, que es el mismo que destruyo ese hermosos parque, pero como parece que son unos cobardes, se escudan en el anonimato para reclamar.

    Mientras tanto las fotos son muestra que desaparecieron todos los árboles, parece que igual sucederá con el parque central de Miraflores, si llegan a construir esas playas de estacionamiento.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente rara, mientras que el problema central es la desaparición de los árboles del Parque Salazar, un anónimo dice que las fotos son suyas, deben ser enviado del partido municipal de turno, que es el mismo que destruyo ese hermosos parque, pero como parece que son unos cobardes, se escudan en el anonimato para reclamar.

    Mientras tanto las fotos son muestra que desaparecieron todos los árboles, parece que igual sucederá con el parque central de Miraflores, si llegan a construir esas playas de estacionamiento.

    ResponderEliminar
  5. Maria Isabel Gutierrezmayo 27, 2012

    El parque Salazar representaba Miraflores, ahí nos reuníamos con los niños a jugar, conversar, e inclusive para bajar a la playa, todo eso está perdido, supuestamente por el progreso, igual pudo hacerse ese centro comercial en cualquier otra parte de Miraflores, son 5 km de malecón, pero justo en la zona donde ya existía un parque, con el deseo de destrozarlo.

    Es una pena que ello ocurriera.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores