Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de octubre de 2011

Maten al mensajero


“Matar al mensajero" es una metáfora utilizada para describir el acto que agrede al portador de las malas noticias.

En la antigüedad, los mensajes eran entregados por una persona enviada para tal fin, en especial en tiempos de guerra; aquel debía ir hacia el campo enemigo, y si la noticia no era confortable, el que recibía la misiva lo tomaba como algo personal, y descargaba su cólera de distintas formas, inclusive a veces era el hacha sobre el cuello la manera más sutil y la ejecución terminaba con el cartero.

El efecto de querer "matar al mensajero” es una respuesta emocional ante las malas noticias, pero nunca un buen sistema para mantenerse bien informados. Pero entre los que las reciben, siempre se encuentra un belicoso que decide eliminar al que mortifica a su líder, aún sean ciertas las noticias, en vez de agradecerle o modificar el comportamiento que llevó a que se origine esa comunicación.

Pero siempre existirá una o varias voces valientes, que por cualquier medio lograran ser escuchados, e impedir las mentiras, entonces aquellos que saben que se encuentran rodeados de apariencias, tratarán por varios medios de acallarlos, impidiendo que su voz se oiga.

Derechos Reservados Quino

Actualmente, la frase aún se refiere a aplicar algún castigo a quien las difunde, pero ha adquirido un tono irónico.

Debido a las facilidades del Internet, las redes sociales se han convertido en una fuente de información, pero existen quienes tratan de impedir que se utilicen sus portales, a pesar que propagan ser líderes de la libertad de expresión, convirtiéndose en cómplices simulados del opresor, ignorando de manera coyuntural los problemas de la comunidad y hasta logran entorpecer que el mensajero se pronuncie.

Soy activa en las redes sociales desde hace casi veinte años, sobre diversos temas, entre ellos los problemas que se aprecian en el distrito de Miraflores, pero por opinar o demostrar tal o cual hecho, simpatizantes tanto de la anterior como de la actual gestión edil, no cesan en tratar de impedir que demuestre los errores, que podrían ser solucionados, si tuvieran interés que el distrito se vea hermoso.



Otros simpatizantes de la actual gestión desean justificar comportamientos erráticos de los trabajadores municipales en funciones, al afirmar que "algunas áreas no están funcionando como quisieran algunos vecinos", por el hecho de reclama: que no está funcionando como debe funcionar, como nos merecemos los vecinos miraflorinos, con transparencia y verdad, como lo promocionaron en su momento, y en los cuales creímos y por ello los apoyamos.

Hace unos meses, no pensamos que el personal con el cual se irían a rodear las autoridades, sería responsable de esa deficiente actuación, lo están dejando mal sus propios funcionarios, ellos caerían en el error de siglos atrás, al afirmar que es el mensajero el que les está haciendo daño, al mostrar las fotografías que lo atestiguan.

Antes de ser autoridades, es normal festejar las distintas pruebas de las incongruencias de la anterior gestión, una vez que inician la gestión, esos mismos comentarios deberían estar vedados. cuando se les demuestra que los problemas continúa y que no se limite a afiches que anuncien las supuestas mejoras, te consideran persona no grata.

Por dichas razones, algunos de esos simpatizantes, entre los que se encuentran políticos elegidos por el pueblo, me han bloqueado, no permiten que me exprese como vecina, e impiden que divulgue los hechos para aparentar que todo está, como quieren hacer creer que "está".


Poema Gratitud



Fotografías Derechos Reservados

373

6 comentarios:

  1. Gonzalo Valdezoctubre 20, 2012

    Ya conozco el tema: que maten al mensajero. Te felicito por tus artículos y comentarios, nos enseñan y permiten conocer la historia, de una manera imparcial.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Jaramillo. Lopezdiciembre 10, 2012

    Siempre la prensa es perseguida por difundir las noticias, pero cuando se pone melosa con alguien, también es criticada, pero no al limite de matarlos, de manera coloquial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa prensa comprada siempre está bien parada, y a los periodistas incómodos,que cada vez hay menos, a veces los eliminan no dándoles trabajo, que es una manera de matarlos.
    Buen artículo.
    Jorge Céspedes

    ResponderEliminar
  4. Pero de mensajero pasas al chismoso del barrio y eso tampoco esta bien.

    ResponderEliminar
  5. Los periodistas a veces nos ayudan otras nos confunden, hay de todo, pero no por eso vamos a matarlos.

    ResponderEliminar
  6. Todos los periodistas tienen su precio, para unos su honorabilidad para otros el dinero.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana