jueves, 6 de octubre de 2011

Las Normas de Transito

Desde hace tiempo, tanto en el distrito de Miraflores como en casi toda nuestra patria, las calles son tierra de todos y de nadie.
auto de la Municipalidad de Miraflores
 estacionado junto a un cartel que lo prohibe, 2011

si el vehículo hubiera estado en marcha,
 no sería posible dos fotografías casi idénticas,
uno con una persona y
el otro solo, 2011

2011






Debido a la nula información sobre las normas de tránsito, no existe una conciencia de respeto hacia ellas, la mayoría de personas que carece de brevete las ignora y además porque ninguna autoridad o medio de difusión público o privado las enseña.

Supuestamente, los conductores deberían conocerlas, sin embargo, por los resultados, parece que las olvidaron. Tal vez, así como cada 10 años se debe realizar un nuevo examen médico, cada tres se debería realizar uno de conocimientos, en especial, a aquellos que han cometido infracciones en el lapso.
feb. 2011, antes de las 8 pm.

Por ejemplo, una noche cualquier, en la cuadra 3 de la calle Berlín, varios autos la cruzan desde la calle Libertad, en sentido contrario, sin importar si existen peatones caminando o vehículos en el otro sentido.
feb. 2011, antes de las 8 pm.
















Otro por colocar propaganda política en la intersección de La Paz con Armendariz, estaciona el vehículo en una zona de tránsito para poder descender el material de campaña.

De igual manera, el día 5 de junio, en medio de las votaciones presidenciales, en los alrededores del colegio carmelitas no había donde estacionar, y al conductor de un vehículo se le ocurrió ingresar a la vereda, estacionar y luego circular sobre la misma vereda en medio de los peatones hasta llegar a la avenida.
Auto circulando en la vereda Junio 2011

video


Demás está informar sobre las continuas faltas de tránsito del personal que labora para la Municipalidad de Miraflores, se encuentran ambulancias, serenos, motos, etc., estacionados en lugares prohibidos, sobre las veredas, obstaculizando las rampas, junto a un cartel que advierte la prohibición, etc.


El día 6 de octubre pasado a las 8.24 pm., capté a un vehículo de propiedad de la Municipalidad de Miraflores, detenido con las luces intermitentes encendidas, delante de la puerta de la Casa Museo Ricardo Palma, en una zona prohibida, las líneas amarillas así lo señalan. Cuando el chofer me vio captando las fotografías prendió el auto y partió, pero instantes después volvió, y a el subieron algunas damas que habían participado en una actividad desarrollada por la Municipalidad de Miraflores.

¿Ellas sabían que el vehículo las estaba esperando en zona prohibida?, no lo sé, posiblemente ninguna tiene brevete e ignoran para qué son las líneas amarillas sobre la pista, pero el chofer sí conoce las normas de tránsito y perfectamente pudo estacionar en la calle Colina, donde está permitido, y no cometer faltas que pueden producir un accidente, a las damas no les haría daño caminar unos cuantos metros. 

Vehículo estacionado con luces intermitentes en zona prohibida
delante de la puerta de la Casa Museo Ricardo Palma
 6 de octubre del 2011, 8.24 pm.












Además, muchos vehículos de serenazgo, también circulan sin observar lo que sucede alrededor, un vehículo municipal transita por la calle Torre Tagle y otro por Bonilla, donde a pesar de ver a los autos estacionados en las veredas, en doble fila, en curva, en sentido contrario, sobre la rampa peatonal, en fin cometiendo todas las faltas a las normas de tránsito, el vehículo de la Municipalidad de Miraflores continúa su marcha, como si ellos no tuvieran al responsabilidad de poner orden.


3 comentarios:

  1. Hay que empezar a educar a los educadores, y después nos colocan multas, quien les coloca multas a ellos.

    ResponderEliminar
  2. En Miraflores y todo Lima todos manejan como les da la gana, y en la carretera a 180 km. después lloran a sus muertos, lo malo es cuando nos atropellan y se fugan, estamos en tierra de nadie.

    ResponderEliminar
  3. Y que me dicen de los vehículos abandonados en la vía pública. He realizado denuncias con todos los datos, fotos incluídas y me ignoran. Así trabaja el Municipio de Miraflores y así trata a quienes votamos por éste Alcalde.
    Diana Arteaga

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores