Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 4 de octubre de 2011

La contaminación visual en el Parque Salazar en Miraflores

Este es el único árbol que queda en todo el parque Salazar

Es sabido que mucho seres están en contra del aborto, a pesar de lo que se afirme sobre lo que representa los primeros días de la concepción, muchos aseguran que es una vida, el tema de mi artículo es el derecho a la vida de los otros seres vivos que residen en el Planeta Tierra, como los árboles y las plantas.

En el distrito de Miraflores, es común ver que cada nueva edificación, disimuladamente trata de hacer desaparecer los árboles del retiro o vereda, porque requiere dicho espacio para construir o será la ruta de ingreso hacia los sótanos.

Igual sucede con las obras públicas, y el mejor ejemplo es el tradicional Parque Salazar, aquel de mediados del siglo XX que prácticamente desapareció en el año 1996, (hoy ignorado como tal para dar nombre a un centro comercial que se remece ante la afluencia de la mitad del aforo permitido).


De dicho parque se “retiraron” más de 40 árboles y cientas de plantas y flores, con el supuesto que una vez concluida la edificación serían re sembradas, sin embargo, hoy vemos que no existe algún árbol, sólo una cuantas palmeras ennegrecidas y moribundas, a pesar de estar frente al mar.

Hace unos meses, predominando la gula y avaricia, y con el argumento que se repondrían, se destruyeron miles de seres vivos del Campo de Marte, entre ellos plantas, flores, césped y varios árboles en crecimiento, sin mencionar la angustia que vivirían las aves y sus crías al haber modificado su entorno de vida con la bulla y las luminarias que destrozaron su hábitat.

¿Hubo respeto por su vida?, posiblemente se colocarán nuevos, pero a los seres que mataron, ya están muertos.

Yo como Economista, estoy a favor de la libre comercialización de todos los bienes y servicios, inclusive de aquellos por los cuales miles de seres se envenenan, sin embargo, también respeto a todos los seres vivos, inclusive a las cucarachas y arañas, por alguna razón forman parte del Planeta Tierra, serán nuestros hábitos de limpieza los causantes que vivan en nuestro hogar.


Volviendo a los árboles, yo considero que cualquier proyecto de construcción que se le aproxime al menos en 3 metros, significará su muerte, una especie de aborto provocado en medio de la gestación.

Las autoridades miraflorinas que están muy preocupados con la inclusión social, están permitiendo la muerte de seres en crecimiento, pues esa indiferencia también se ve cuando realizan cualquier evento, en el cual se destruyen muchos seres vivos en los parques, para colocar módulos o estrados.


Pienso que es un tema distinto deber extirpar el árbol, por necesidades de vivienda, para sembrar, por no tener recursos para mantenerlo, encontrarse en mal estado, entre otros.

Alguna vez leí que los entes que llenan su vida con objetos materiales, lo hacen porque saben que nada valen como humanos, pues están contribuyendo a que desaparezcan miles de otros seres vivos que residían en el Planeta Tierra antes que ellos.



Alguien me podría responder, ¿por qué en las maquetas presentadas sobre el proyecto del centro comercial al pie del Parque Salazar?, nunca se vieron las tres chimeneas.

Estas, debieron colocarse dentro de las instalaciones del centro comercial, en la parte de abajo, nunca sobre el parque, porque además de impedir la vista del horizonte, todo el tiempo lucen sucias y deterioradas, con los vidrios protectores rajados o rotos, y algunos de los paños de fierro sobresalidos, con las puntas al intemperie.

¿Así deben estar con las puntas expuestas y los vidrios rajados que pueden causar un accidente?

¿A quién corresponde darle mantenimiento?, a la Municipalidad de Miraflores por encontrarse en un parque público.

¿Existe algún tipo de pago por utilizar estas áreas del parque por parte de los dueños del centro comercial?

Preguntas que probablemente nadie responderá.

Al construir cualquier otro estacionamiento, tal vez también sean necesarias chimeneas, supongo que esta vez si las veremos en los planos además de conocer el impacto ante los seres vivos que lo rodean, que a diferencia del Parque Salazar, la próxima nueva ubicación propuesta, tiene residentes por los cuatro costados.













9 comentarios:

  1. En las maquetas no se encontraban esas feas chimeneas, han debido ser mas transparentes, igual sucederá con lo que quieren hacer en el Parque Central de Miraflores.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que han debido retirarlas, no se puede ver el mar

    ResponderEliminar
  3. Es preciso darle mantenimiento, a quién le corresponde a la Municipalidad o al centro comercial, parece que al centro comercial, y hace años que están rotas y sucias, que fea imagen para Miraflores.

    ResponderEliminar
  4. Esteban M.abril 21, 2012

    Es imposible pensar que no sucederá lo mismo cuando se construyan los estacionamientos en el Parque Kennedy de Miraflores, ya una vez los miembros del mismo partido dijeron que las plantas del Parque Salazar quedarían intactas, y ahora que vemos, nada, solo una que otra planta sobre una inmensa maceta que está sobre el estacionamiento.

    Es una vergüenza que intenten hacer lo mismo con tan emblemático parque, y parece que detrás de todo está el mismo que firmó la autorización para destrozar el Parque Salazar. Hoy hijo de la patria, que al igual que el anterior hijo de la patria tuvo que darle cuentas pronto al santísimo, por tantos pecados, y no pudieron disfrutar en la vida terrenal de tantos hechos sospechosos.

    Esperemos que den marcha atrás, pero es tan poderoso don dinero.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario que entreguen a los vecinos toda la información, los estudios de impacto vial y ambiental, para asegurarnos que no se destruyan los parques.

    ResponderEliminar
  6. La culpa la tienen un poco la municipalidad y otro poco los mismo vecinos, que no responden a este tipo de llamados en pro de su comunidad.
    Jorge Gutierrez De la Cuba

    ResponderEliminar
  7. Maria Isabel Gutierrezjunio 28, 2012

    A nadie le interesó los resultados de colocar ese centro comercial sobre un hermoso parque, se perdieron todas las plantas y los árboles, los del partido somosperu asi como su alcalde el abogado Andrade, de nada le servirá ahora todo el dinero y la fama que recolectó al construir ese horrible monumento al mal gusto.

    También destruyó la avenida Javier Prado, volviéndola lenta y congestionada, con esas curvas que provocan la muerte de cientas de personas, tanto por su irresponsabilidad como por haberla construido tan mal.

    Ahora ese señor ya esta muerto, junto con las personas que perdieron la vida, que Dios lo tenga en su misericordia, y que por favor no sigan realizando obras que perjudiquen a los mismos humanos.

    ResponderEliminar
  8. Tan bonito que era nuestro Parque Salazar, ya no existe como muchos parques de LIma, y como van las cosas de todo el Peru, mucho de promocionar el turismo, para que vengan a ver cemento.

    ResponderEliminar
  9. Tantos recuerdos de tan hermoso lugar, por qué los ingenieros y arquitectos actuales tienen tan mal gusto.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana