domingo, 9 de octubre de 2011

Ciclistas en parques miraflorinos

Acostumbro pasear en bicicleta todos los días desde las 5.45 a.m., por los malecones miraflorinos y otras rutas, como la Benavides, Arequipa, etc., para confundir por si alguien me sigue.


Pero lo que he notado es que los fines de semana desde las 6 am., hasta seis grupos de ciclistas de casi 20 personas cada uno, circulan por las pistas del malecón, nunca por la ciclovía, vienen desde San Isidro y se van hasta Chorrillos, lo sé porque también es mi ruta de fin de semana.

Alrededor de las 8 am, regresan por la ciclovía, a demasiada velocidad según yo, pero como sólo hay deportistas a esa hora, lo hacen sin mayores problemas.

Son años que veo ese comportamiento entre los ciclistas, damas y varones, que sin necesidad de cerrar el tránsito disfrutan de su deporte favorito.

El tema, es que desde hace unos meses, aficionados a la bicicleta, se reúnen en algunos parques miraflorinos (Kennedy y Salazar) para realizar paseos nocturnos hacia distintos lugares, eventos que aplaudo, pero, ¿por qué salir siempre desde Miraflores y desde zonas tan congestionadas?, algunas veces los he visto reunirse, partir o regresar, y pocas veces superan los veinte.

Es comprensible, son días laborables y casi todos estamos cansados luego de un agotador día de trabajo, pero el día de ayer sábado 8 de octubre, un grupo convocó a una bicicleata por Miraflores y San Isidro, con un fin específico.

La convocatoria era para pedalear entre las 10 y 12, había que donar a partir de S/.10 para apoyar a una ONG, se anunció que entre los participantes se sortearía un paquete de artículos para el deportista donados por una empresa comercial. Además a las primeras 50 personas se les regalará un toma todo.

El evento anunciado mediante una web particular y el facebook, tenía confirmado 84 personas, 38 que quizás asistan y esperando respuesta de 1.329.

Las fotografías demuestran que a lo mucho fueron 20 ciclistas, acompañados por una camioneta de serenazgo, cantidad que normalmente se movilizan sin problema alguno por la ciudad a cualquier hora, sin necesidad de detener el tránsito ni asignar un vehículo municipal.

Creo que sería conveniente revisar este tipo de eventos, su nivel de convocatoria y los resultados a nivel de índices de operatividad para el distrito de Miraflores, los vecinos y para los ciclistas.



1 comentario:

  1. Hoy cerraron buena parte de LIma por la carrera de RPP, siempre es lo mismo, que vayan a jugar a la playa.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores