domingo, 12 de agosto de 2012

Matrimonios y Estacionamientos


En la década de 1980 y hasta mediados de 1990, era imposible encontrar un lugar donde estacionar en los alrededores del Ovalo Gutiérrez, cine, iglesia y supermercado; es por ello que a pedido de los vecinos (está claro que siempre son los vecinos los que solicitan tal o cual obra, nunca es idea de los gobernantes); se construyeron estacionamientos subterráneos, y en la actualidad, más o menos a ciertas horas los problemas de estacionamientos en esa zona están resueltos.

Pero el problema específico no era por los cines ni el supermercado, el más interesado era el lucrativo negocio de los matrimonios, es sabido que muchas damas, en especial entre los 18 y 23 años, creen que el momento más feliz de su vida es el día que se casan, es algo así como lograr un Premio Nobel, y por ello desean que todo el mundo las vea que consiguieron casarse de blanco e inmaculadas, aún tengan un embarazo de 5 meses y tal vez hasta que el hijo sea de otro, ¡no importa!, para ello contratan el local más grande y mejor ubicado para que dé cabida a la mayor cantidad de personas.
Ese día, a diferencia que cuando uno va al cine o al supermercado, las damas estrenan todo: vestido, maquillaje, cirugía y zapatos de taco, mientras más alto mejor, y tienen que el chofer del carro debe dar las veinte mil vueltas hasta lograr encontrar donde estacionar, porque la dama no desea ingresar sola a la Iglesia ¡es de mala suerte!,  ¡para lo que le costó conseguir marido!.

Entonces, cuando no encuentra estacionamiento cerca, deja el vehículo donde puede y de ahí toma un taxi.
Mi conclusión es que:
No se preocupen por el edificio del negocio que realiza matrimonios ubicado en el Parque Central de Miraflores, nada le pasara ante la construcción de los estacionamientos, es más, quizá sean ellos los que están invirtiendo en el proyecto, son los más interesados.
Es sabido que por lo popular y tugurizado que se ha convertido esa zona del distrito de Miraflores, dicho negocio está siendo ignorado por las novias, prefiriendo otros distritos, por eso con el deseo que regresen los clientes, posiblemente hasta ha ideado construir dichos estacionamientos a los pies de novias e invitadas que podrán llegar a tiempo.

Considerando que los únicos feriados religiosos en nuestro almanaque pertenecen a esa agrupación, alguno ¿dudará? que ese negocio aún tiene el poder suficiente para continuar dominando a los pecadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores