viernes, 5 de agosto de 2011

Deportistas invaden las ciclovías


Todos los días desde las 6 a.m. realizo mi deporte diario al pasear en bicicleta por la ciclovía de los malecones, y debo cuidarme de los corredores mientras transito a la altura del puente Villena, estos acostumbran invadir la zona del ciclista, lo delicado es que saltan de la vereda a la pista corriendo de espaldas, sin mirar si un ciclista se aproxima, además como la mayoría andan con audífonos debo pedalear muy precavida.

Pero el día de hoy a la altura del Parque El Faro me encontré con más de 10 personas invadiendo vereda y ciclovía. A ellos poco les importó que yo circulara, nadie se hizo a un lado, a pesar que el área está diseñada para el paso de los peatones / corredores y ciclistas, ellos invadieron todo, demarcaron la vereda como zona de propiedad sólo para ellos.

En el distrito de Miraflores existen sólo unos cuantos metros de ciclovía, sin embargo según información oficial hay varios kilómetros de áreas verdes, incluyendo el hace poco inaugurado Parque Tres Picos, en la playa, el que se encuentra siempre vacío.

A veces pienso, si al momento de aprobar el Proyecto de la Playa Tres Picos, se plantearon los índices de operatividad y rentabilidad para determinar el beneficio de construir un parque en una playa a la cual nadie asiste. Por ahí escuché que desean invertir dinero de los contribuyentes en construir otro parque también en la playa, para homenajear a un fallecido alcalde, ¡para que también este vació!, y que las pobres plantas se mueran por la brisa marina, obviamente se ve que poco interesan los resultados.

También es incomprensible que se destine tiempo y esfuerzo en publicitar a un simple paseo en bicicleta de domingo, cuando es durante los días de la semana que se requieren las vías libres para poder pedalear al menos 500 metros sin que nos interrumpa otro vehículo. A esos que les encanta salir en la foto de portada, me encantaría verlos pedalear de lunes a viernes por las calles de Lima yendo a laborar o a estudiar y luego regresar a su hogar por las mismas vías libres.




En cuanto a los deportistas del parque del Faro, aplaudo el deseo de ejercitar su corazón, pero respeten la ciclovía, y les sugiero que lo hagan en las instalaciones habilitadas para tal fin asistiendo al estadio Bonilla o el Chino Vásquez, o que realicen un poco de ejercicio y vayan al desierto parque de la playa Tres Picos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores