jueves, 9 de junio de 2011

De Mensajeros a Serenos


¿Estarán los serenos del distrito de Miraflores realmente capacitados y entrenados para cuidar a los vecinos miraflorinos?

¿Existen información sobre su estatura, peso, talla, diámetro de la cintura, tipo de sangre, enfermedades previas, capacidad física, salud mental, edad, que sean correlacionados con los que deben vigilar de manera activa a la comunidad?

Desde hace varios meses, rondan por calles miraflorinas nuevos serenos que conocen a los vecinos por nombre y apellido, saben a cual hora entran y salen, así  como a los otros miembros de su familia y amigos. Ellos manifiestan que los serenos le dicen a cualquiera : que todos han salido con el auto desde temprano, que no hay nadie en casa, etc.

Haciendo eco de las sugerencias de muchos vecinos miraflorinos que acuden por consejo, decidí tomarlo como algo personal y con fecha 09/06/2011 mediante Carta Externa 19943-2011 solicité a la Municipalidad de Miraflores le asignen alguna identificación a cada sereno, para que sea colocada en la solapa, su apellido, código, y si fuera posible su fotografía.

Me respondieron entregándome un inútil listado con los nombres de los serenos asignados a mi zona, o sea yo debía ir a preguntar uno por uno cual es su nombre y captarle una fotografía para identificarlo, y guardarlo en mi agenda, para revisar si fue el mismo de la semana pasada, o para identificar cual dio información sobre mi movimiento privado.

En toda época, las veces que he tenido la oportunidad de conversar con algún sereno,  pocas veces me han comentado que tienen formación militar o están capacitados adecuadamente para desarrollar el cargo, normalmente me dicen que pertenecen al partido, que ayudaron en la campaña, o poco tienen que reseñar.

Alguna vez leí en una entrevista que se debía cambiar las leyes para que los serenos puedan detener al ciudadano al cometer un delito y posiblemente hasta portar armas. ¿Cuántos de ellos tendrán la preparación para hacerlo?, tendrán la voluntad, pero estarán capacitados para controlar una población flotante de casi 600,000 personas que visitan a diario el distrito de Miraflores, además de los 85,000 vecinos residentes.

Así como el 22 de febrero del 2011 la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Miraflores anunció mediante un correo público, que en el transcurso del primer trimestre estarían colgados en la web los CV de todos los funcionarios, hecho que aún esperamos. De igual manera, necesitamos tener tranquilidad y conocer la hoja de vida de los casi 500 serenos que laboran en nuestra ciudad, si es posible documentado, para comprobar si los documentos son verdaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores