martes, 4 de septiembre de 2012

Costo Beneficio de una Inversión

Indicadores de Gestión en el Sector Público

Los indicadores de gestión son los resultados obtenidos al realizar alguna actividad o proyecto de inversión, que garantizan una información real y precisa sobre aspectos como efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, entre otros.

Un indicador es la expresión matemática de lo que se desea medir, a base de factores establecidos o variables previamente definidos, pueden ser históricos, promedios, teóricos, etc., y debe ser medible, entendible y controlable. 

Identificar qué se desea medir, la periodicidad, depende de la actividad y del destinatario de la información.
Su constante revisión permite determinar si el programa aplicado rinde los beneficios esperados y medir el desempeño en términos de contribución del presupuesto asignado, que a veces debe ser cuantificado de manera subjetiva.

Se puede registrar información sobre las características de determinado grupo poblacional, con nombres, dirección y características del antes y después, para observar las diferencias.

Inclusive se puede medir el interés del contenido por las actividades culturales, como exposiciones de arte o presentaciones musicales. 

Por eso las autoridades gubernamentales deberían calcularlos en sus proyectos culturales, sociales, educativos y deportivos que promueven, para conocer si lo que se invirtió fue efectivo, de lo contrario nunca se sabrá si el dinero de los contribuyentes sirvió de algo.

El tema es que a las autoridades públicas a veces les falta iniciativa, voluntad, deseos de progresar, o tal vez prefieren que esa información quede desconocida, así nadie les pedirá cuentas.
Por ejemplo en el distrito de Miraflores, todos los domingos se cierra el tránsito vehicular en los alrededores del parque central y se convoca al público foráneo a actividades en los parques de los malecones como bandas de artistas que nadie conoce, grupos que se tiran agua, almohadones, patinadores, etc, arruinando la tranquilidad de los vecinos, con proyectos que quizá nunca podrán ser evaluadas.


1 comentario:

  1. Existiendo tantos estadios en Miraflores y una amplia playa, es incomprensible que se deban cierran ñas calles, igual es toda la av. Arequipa para que 4 gatos paseen en bicicleta, como se ve que son empleados públicos que no trabajan los fines de semana.
    Juan Manuel Cevallos.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores