miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arboles frutales en parques públicos

Agosto
Septiembre



¿Por qué no pueden plantarse árboles frutales en los parques públicos?


Hace un tiempo, participé en un curso de Formulación y Evaluación de Proyectos en la Universidad del Pacífico, con el doctor Folke Kafka, y uno de los ejemplos fue que es improbable que alguna ciudad plante árboles frutales en los parques públicos, el tema del olivar de San Isidro, y otras áreas que ya existieron antes que la civilización llegara a esos territorios, es otra historia.





Hay información que casi el 80% de los actuales árboles tienen unos pocos años de vida, se empezaron a plantar en el año 1560, en 1730 se contaron 2,000,  en 1828 superaba los 2,800, pero el censo del 2000 informó que existen sólo 1,519 Olivos, la mayoría jóvenes.



Septiembre

Traigo a la memoria ese ejemplo, porque alguien que quiso innovar, ignorando las leyes económicas y sociales de la convivencia en el distrito con la mayor cantidad de población flotante en el Perú,  recomendó a la Municipalidad de Miraflores colocar un mini gimnasio, inaugurado el 19 de mayo pasado, confeccionado con fibra y fierro, uno de ellos, en lo que va de su vida útil, ya tiene dos tropiezos.




Los primeros días de agosto capté la fotografía donde se muestra que desapareció, probablemente se lo llevaron para darle mantenimiento, a sólo dos meses de instalado, hacía semanas que estaba sin poder usar, recuerden, ese es el mismo parque donde colgaba un cartel sucio y roto durante semanas, y ningún elegante que por ahí circula, le molestó la suciedad.



Las otras fotografías, que fueron captadas en la segunda quincena de septiembre, a menos de un mes de re instalarlo, parece implorar que ya no lo usen, el sistema tal vez este roto o descuadrado, pero el cartel que dice inoperativo y malogrado, reafirma: no se puede colocar instrumentos de gimnasia en parques públicos miraflorinos.


Hay otro mini gimnasio frente al skatepark, que hace semanas perdió uno de sus fierros y parece que nadie se ha dado cuenta.




 

  

3 comentarios:

  1. Maria Isabel Gutierreznoviembre 16, 2012

    Sería una locura cultivar en los parques públicas, si la gente arranca las flores y las bota como si nada, imagínate que fueran naranjas, ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Ramirezenero 28, 2013

    Eso de colocar equipos de gimnasia en los parques quizá sea bueno en Europa, aquí rompen todo, nada sabe como se usa, es un problema que al final es pagado por los miraflorinos.

    debería ponerse en los centros comunales, o en los estadios, mucho bla bla bla con plata ajena

    ResponderEliminar
  3. Los antiguos juegos infantiles han permanecido por años en los parques públicos, un poco de mantenimiento y listo, pero ahora que todo es de plastico, usar y botar, nada dura, y menos cerca al mar.

    Patricia S.

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores