viernes, 12 de agosto de 2011

Un paseo por la Cantuta




Un día feriado, con el deseo de cambiar la rutina el fin de semana largo, decido recorrer la carretera central, al inicio por una pista recién asfaltada, y casi, al llegar a nuestro destino admiro un par de hermosos puentes que parecen del siglo antepasado.




Por ambos, sólo puede transitar un vehículo por vez.

Confeccionado en su oportunidad, supongo, para carretas, tiene en la ruta un par de pendientes.

Se inicia la travesía con un semáforo que funciona sólo a un lado y una fila interminable de autos que pugnan por llegar o salir quizá al o del mismo destino.

Esos puentes son las únicas vías sobre el río y la ruta de algún tren, por el cual transitan los seres de mayor poder adquisitivo del país, para lo que requieren al menos un par de horas para poder llegar o salir, hacia y desde su destino final.




Antes había circulado por esa zona, sin embargo por alguna razón recién ahora me doy cuenta que el tránsito es imposible.

Tal vez, años atras era fluido, lo que no comprendo es por qué no se construye un puente alterno para permitir la fluidez vehicular, reducir la contaminación, gastar menos combustible y evitar perder un par de horas cada vez que uno desee transitar por la zona, o es que ese malestar forma parte del pago de nuestras penitencias, viéndonos expuestos a todo lo que podría pasar alrededor, hasta la caída de alguno o ambos puentes.

Por otro lado, sería posible que el capital privado pueda invertir en este tipo de proyectos, toda vez que esta visto que la municipalidad a la cual pertenece, o no tiene fondos o le importa poco.









Fotografías obtenidas de la web y de Google Maps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores