martes, 30 de agosto de 2011

Faltan Economistas

en las municipalidades ¿?


Hace un tiempo publiqué el artículo Profesión Economista, y entre los temas que incluí fue la indiferencia de los sectores estatales hacia la profesión, tanto así que la gerencia de un centro cultural de una municipalidad solicitó mediante concurso público a un Abogado como administrador para que “planifique y supervise las actividades relacionadas con la utilización de los recursos económicos y financieros”, como si un abogado supiera de temas económicos, salvo que ese puesto esté dibujado y obviamente no se necesite, que la vacante sea de favor, porque es el amante, bastardo, ahijado o entenado del que decide.

Hace poco, la Municipalidad de Miraflores aprobó en la Formulación del Presupuesto Participativo como Proyecto de Inversión, la compra de escaleras telescópicas para los bomberos, y la renovación de la flota y la central de alerta de seguridad ciudadana, ellos no son Proyectos de Inversión Públicos.

Un proyecto de Inversión público, debe lograr beneficios para la comunidad, eliminar o reducir restricciones del desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comprar para terceros, es un destino de fondos que no será de beneficio directo para los vecinos, toda vez que dicho grupo también atiende a otros distritos. Y en cuanto al dinero destinado para seguridad ciudadana, todos los meses los vecinos pagan como tributo ese servicio, de ahí debería obtenerse el dinero para esa propuesta.


Profesión Economista
http://fatimarodriguez.blogspot.com/2009/03/profesion-economista.html

Quien realmente realizó las obras públicas
http://fatimarodriguez.blogspot.com/2011/07/quienes-pertenecen-las-obras-publicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores