Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 15 de julio de 2010

¿A quiénes pertenecen las Obras Públicas?



Las obras que fabrican los seres deberían ser consideradas propias sólo si son realizadas exclusivamente con sus manos y con su mente, hecho imposible, porque en toda creación siempre debe intervenir al menos dos personas, inclusive en la concepción.

Cuando un artista plástico presenta su arte, en el han participado los que fabricaron el lienzo, las pinturas, los pinceles, e inclusive la naturaleza que provee la madera para el marco, el algodón para la tela, etc, por ello no se puede afirmar que uno realizó algo sólo, aunque si asegurar que lo culminó.

También es importante resaltar si las obras se pueden realizar por voluntad o por encargo y por lo tanto obligación, que es el caso particular de los fabricantes de cualquier bien y sobre todo de los políticos.




En realidad, pocos de ellos realizó algo con sus manos y con su mente en bien de la comunidad donde reside.

Por ello siempre que se presenta algún candidato a puesto público mediante elecciones, me agrada conocer cuáles actividades ha realizado con su dinero y con su tiempo.

Conocer al menos veinte de las obras y/o actos que ha realizado los últimos cuatro años para el distrito donde reside, demostrando que realmente tiene interés en servir y que ha sido solidario con su ciudad y vecinos.

Por ejemplo: Ser miembro de una Junta Vecinal; haber estado en un Presupuesto Participativo; Cooperando con los Bomberos o la Policía; estar interesado en resolver los problemas cotidianos de la ciudad enviando cartas para que sean solucionados o teniendo reuniones con los funcionarios ediles; etc.

Además ser un vecino puntual en sus arbitrios y obligaciones, no figurar en los listados de los deudores morosos, ni tener juicios de alimentos, que abona todos sus impuestos; sobre todo demostrar contablemente los gastos de su campaña y quiénes son sus aportantes.

Me agradaría, que lo solicitado también sea aplicable a todos los candidatos a regidores.

Mis nociones sobre política me llevan a inferir que casi todas las autoridades públicas son elegidas por las siguientes razones: son el mal menor, no hay otro, el actual debe retirarse, entre otras justificaciones, pocas veces escuché “es el candidato ideal”.

Una vez en el cargo, deben realizar las obras públicas que el pueblo necesita y solicita, casi nunca producto de su imaginación o inteligencia, ni por supuesto de sus recursos económicos.




¿Los políticos tendrían derecho de promocionar "sus obras públicas" cuando estas han sido pagadas por el contribuyente?

Por ello, las autoridades y allegados deberían permanecer callados y no ufanarse de obras públicas que nunca fueron efectuadas por su iniciativa ni de su peculio, y si alguno desea hacerse publicidad con obras construidas durante el tiempo en que gobernó tal o cual ciudad o país, habrá que responder con una sonrisa, recordarle que decidió postular para ese cargo, que le pagaron una remuneración para ello y esperar que otro ser que sepa actuar con prudencia, postule.





2 comentarios:

  1. Luis Paivajunio 04, 2012

    Estimada Fatima:
    Coincido contigo, en que las obras que se construyen con los tributos que todos pagamos, nos pertenece a todos. Los políticos sólo se limitan a ser meros administradores y muchos lo hacen muy mal y con mucha malicia.
    Los peruanos, debemos aprender a exigir pleno respeto, pues somos la razón de ser de un Estado y con los impuestos que pagamos, nos convertimos en empleadores de los políticos de turno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora está muy de moda decir: yo hice esto hice lo otro, cuando en realidad a veces ni siquiera es su idea, si no de algún vecino o población, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    saludos. Angel

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana