Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 22 de julio de 2011

Caminando por Barranco y Miraflores



Barranco y Miraflores: hermosos distritos con vista al mar

Cuando el tiempo y mis deseos de ejercitar mi corazón me lo permiten, acostumbro realizar mis conexiones caminando por los distritos de Barranco y Miraflores.

Y es así que transito por calles y avenidas, admirando casas, árboles, jardines, flores, letreros, vehículos, negocios, seres, todos distintos, lo cual alimenta mi mente.

En ese se transcurrir también observo veredas, pistas, gibas, faroles, semáforos, señalización, retiros, parques, etc. que forman parte de las obligaciones civiles de las administraciones municipales.


El tema de la caminata se agudiza si hay mucho sol o cuando llueve.

En el verano, los rayos solares provocan un recalentamiento a las veredas fabricadas con cemento pulido o con ladrillos rojos, ese calor se proyecta y empieza a reflejar su luz mientras uno camina, así esté con anteojos y sombrero, el reflejo oblicuo daña la vista, así como los olores debido a la basura mal recogida o por los restos de los excrementos caninos pegados en las veredas, además de las arañas y otros insectos que se cobijan en las hojas muertas de los árboles sin podar que terminan saltando hacia nuestra ropa, etc.

Pero durante el invierno el asunto se complica aún más, las veredas y las pistas están mojadas por la garúa o lluvia según la zona, y se empieza a ver que el agua se estanca en ambos lugares debido a una mala pavimentación.

Y debido a que muchos conductores de vehículos, en especial los particulares, demuestran su ignorancia y desconsideración al no reducir la velocidad cuando las vías están mojadas y esa agua sucia estancada en las pistas es salpicada hacia nosotros, los transeúntes.

Además muchas viviendas han habilitado canaletas para eliminar el agua estancada sobre sus techos, pero colocando el otro extremo del tubo hacia la vereda, para que “caiga” sobre el peatón; al igual que los extractores de aire de las oficinas, cuyo destino final también es la vereda pública.

Por ello, es muy fácil decir, "cuando uno camina conoce su ciudad", eso será en Alemania o Suiza, pero acá, en Barranco y Miraflores, o uno se "sancocha literalmente" la vista y se queda sin respiración, se ensucia con el agua estancada, o por los chorrillos que caen de casas, oficinas y árboles, los cuales deberían podarse en otoño, para evitar que la lluvia con la suciedad terminen sobre los ciudadanos que nos agrada caminar, o que a veces no tenemos otra alternativa.



2 comentarios:

  1. Hola Fatima :
    Totalmente de acuerdo contigo me quitaste la palabra de la pluma y tambien la foto de la camara pues narras hechos reales que los vivo cada vez que cicleo, ya que normalmente lo hago desde Chorrillos hasta San Isidro. Que te dire yo cuando cleteo, pues te encuentras con cada personita; algunas les importa un comino conservar su derecha y te meten la cleta con pana y elegencia, a otras les llega altamente la ciclovia y caminan o van con sus canes sobre la pista verde y ayayay si les dices que estan en un error; ya a mi mamita (q.e.p.d) tres veces me la nombraron : )
    A mi me alegran mucho las morning cuando de reojo y bajos mis anteojos cleteros veo los rostros de la people cuando van en running....algunas ponen cara de malos (normalmente las que vienen corriendo un trecho largo) otras de pobrecitos (las que ya no jalan ni a su chihuahua); pero tambien se encuentran aquellas que rebozan de alegria ya sea por la music de su mp3 o ya por que antes de salir a correr ....uhmmmm....ya te imaginas : )
    Un gustazo amiguita.
    Y en realidad hay mucho pan k rebanar; a ver si en la proxima nos cuentas algo de los parapentistas.
    Chaucito.
    Tito.

    ResponderEliminar
  2. Uno espera encontrar en este articulo, hermosas escenas sobre estos clásicos distritos, pero sólo se leen problemas y dificultades, a veces es preciso mirar el lado amable de la vida, y poner atención y tantos lugares hermosos, de los que carece la mayoría de nuestros pueblos.

    Es preciso ser mas positivo.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana