viernes, 31 de diciembre de 2010

Robos en los edificios del distrito de Miraflores


En el año 1986, una amiga que vive en un edificio del Malecón de la Marina me comentó:

“… como la luz la cortaban a las 5 pm. debíamos andar con una linterna al usar las escaleras, yo vivo en el piso 7 y mi vecina (una señora mayor) recurría a mi cada vez que tenía necesidad de bajarlas, no sólo por la oscuridad sino porque estaba temerosa pues su departamento fue “vaciado” semanas atrás, y nadie, ni siquiera el vigilante había observado mudanza alguna.




Al llegar al piso 3, vimos una puerta entreabierta alumbrada con velas, ambas nos acercamos pensando en otro robo y con sorpresa vi casi todos los muebles de mi vecina. Sin hacer ruido continuamos descendiendo para llamar a la policía. Los ladrones eran inquilinos del mismo edificio, que de una u otra forma se enteraron de la rutina de cada vecino …”.

Desde esa fecha, son muchas las veces que me comentan sobre robos en edificios, sin que el guardian vea algo, es obvio que los rateros retiran lo robado poco a poco, desde el departamento alquilado.

Advertencia: No den tanta confianza a los nuevos o antiguos vecinos, para mi, ellos son los principales sospechosos de la mayoria de los robos, en especial aquellos muy atentos a reparar cuanto desperfecto tenemos en el hogar, igual puede suceder con las casas puerta de calle.























Jueves, 28 de enero de 2016
Robo de celulares en el Perú y Miraflores


viernes, 31 de diciembre de 2010
Robos en los edificios del distrito de Miraflores


miércoles, 4 de agosto de 2010
¿Vivimos en una ciudad segura?
Cuando necesitamos denunciar un robo muchas veces debemos aparentar ser negligentes.


martes, 15 de septiembre de 2015
Vigilantes en la vía publica en Miraflores




5 comentarios:

  1. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. cada vez es más difícil confiar en extraños, pero llegar a este nivel de desconfianza es como vivir en una prisión

    Jorge Alzamora

    ResponderEliminar
  3. Fina Chávezenero 19, 2015

    Estimados vecinos:
    Dejando de lado si los vecinos o ajenos son los sospechosos, lo que conocemos es que cada día son mas frecuentes los robos en los edificios que deberían ser lugares seguros por la cantidad de residentes que ingresan y salen a diversas horas, lo cual supuestamente haría más difícil el ingreso y el accionar de los delincuentes .Esto sumado a que la mayoría de los edificios en nuestro distrito cuentan con vigilancia de porteros durante las 24 horas del día y en algunos casos también con cámaras de video .
    Lo que se espera ahora es que las autoridades adopten otras estrategias al conocer estas nuevas modalidades de robo y que instruyan a los vecinos de los edificios para que tomen mayores y nuevas precauciones aconsejándoles además un saludable espíritu de solidaridad en beneficio de todos.
    Sobre el particular, el mayor Comisario de San Antonio ha comunicado que viene preparando una cartilla que será difundida entre los vecinos para darles a conocer esas nuevas modalidades de robo y algunas medidas para prevenirlos.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Villanuevaenero 19, 2015

    Estimada Fátima:

    Creo que difundir cosas así sólo crean una cultura de la desconfianza entre vecinos que no viene al caso. Sin dudar de lo que usted cuenta, no me parece pertinente que se viva en ese permanente estado de tensión que ya ni de los propios vecinos se pueda confiar, que se crea que hasta ellos son nuestros potenciales enemigos, que somos nosotros los únicos seres buenos sobre este mundo y que todos los demás son malvados que nos quieren hacer daño, que su interés en ayudarnos a reparar un desperfecto trae siempre consigo un interés subalterno por saber qué tenemos y cómo robarnos. La verdad es que todos merecemos una vida tranquila y sosegada y el desconfiar hasta de nuestros vecinos de edificio no contribuye a ello, menos neurosis nos dará una
    vida más agradable.

    ResponderEliminar
  5. En serio es una pesadilla, si no encuentras a vecinos malcriados, los hay fiesteros que no respetan las normas del edificio, o los que tiran las puertas, los que dejan las bicicletas y basura en el pasadizo y ahora encima esto ???????, ladrones

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores