Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 30 de junio de 2011

Poema "Escritor"

Mi Honda 70
Nací y viví la mitad de mi vida en el mágico distrito de Barranco, casi siempre mi rutina era laborar por la mañana y a estudiar por la noche, pero hacia finales de los años 70 y principios de los 80 casi todos los días, a la hora del ocaso era obligatorio pasear por el malecón de Barranco, y en una de esas tardes, no recuerdo por cual razón, debí tocar el claxon de mi motocicleta justo delante de la casa de un conocido escritor, fue así que desde esa tarde cada vez que transitaba por el malecón barranquino en el atardecer, el escritor y yo, la motociclista, compartíamos un afectuoso saludo.



Debo anotar que yo siempre he manejado mi motocicleta con casco, anteojos protectores, casaca, guantes y botines, por ello es poco probable que el protagonista de este poema pueda reconocer mi rostro, posiblemente sólo podría recordar mi Honda 70 y mi sonrisa.

Los invito a leer mi poema.

“Escritor”


Residencia en la segunda cuadra del Malecón Harris - Distrito de Barranco.




714

11 comentarios:

  1. Quien diría que la sencillez y calidad de un notable ciudadano peruano sea reconocida por un premio de esa naturaleza, siempre se le vio como uno de los grandes, su breve paso por la política enturbió en algo su sencillez, sin embargo continuó brillando por ser nuestro mejor escritor.

    Felicitaciones a nuestro premio Nobel Mario Vargas LLosa, y a ti Fátima por haberte inspirado este hermoso poema en esos momentos en que te cruzabas con él.

    Angélica

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Jaramillo. Lopezjulio 15, 2012

    Este poema relata muchas vivencias que probablemente nuestro nobel no recuerde, que bueno que tu colocas información importante de su trayectoria mientras vivía en el distrito de Barranco.

    Y cuando no haciéndolo en poesía. Falicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Trajiste a mis recuerdos la silueta de una veloz motociclista setentera con una actitud muy femenina y bella sonrisa. Saludos.
    Fernando Morales Valega

    ResponderEliminar
  4. Siempre evocando Barranco, esa parte del malecón siempre estuvo lleno de plantas.
    Gracias por tu poema, te describe igualita.
    Monica Santander

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo como describes el panorama del atardecer barranquino, yo solía ir con mi hijita y era muy bonito, varias veces también me topé con Vargas LLosa, era muy amable.

    Un abrazo desde Miami, Rebeca Martinez

    ResponderEliminar
  6. Barranco tiene esa característica, para quienes escribir lo tienen en los genes.
    En lo que a mi respecta, solo dos cosas, por el momento truncas le pido a Dios: Vivir en Barranco y también...escribir, Te felicito, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renzo, los aires del distrito de Barranco nos inspiran.

      Eliminar
  7. Gracias Fátima. O sea...te templaste del Nobel...jajaja...a mí también me gustan las motos y más aún Barranco...el escritor, no tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, en mi poema relato que sólo hubieron sonrisas lejanas, entre la vereda del malecón y la ventana de su casa, es lo más cerca que lo he visto.
      Como escribo, dudo que él me reconozca, yo iba con casco, lentes, casaca, guantes, etc.
      Sus primeras obras las leí cuando estaba en el colegio, sus libros a partir del año 1974 no los he leído (yo ya estaba estudiando Economía en la Universidad), y esa es más o menos la época en que lo descubrí saludándome desde su ventana.
      Lo comento como anécdota, tengo otros poemas inspirados en hombres que si he amado.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Vaya coincidencia. Yo viví en el Malecón Paul Harris, esquina con Av. Centenario. Vivo en Barcelona, España, desde hace más de 30 años, razón por la cual vendí la casa a un primo lejano. Me cuentan que la casa (Moderna y de tres pisos) la han demolido para hacer un super edificio. Mi tía, Lina, que vivía con nosotros, trabajó 39 años en la Municipalidad de Barranco. Me encantó su poema. Quizá el escritor a que se refiere sea Mario Vargas Llosa. Vivía a una cuadra de mi casa. También vendió la casa y ahora vive en Madrid. Saludos. MI BARRANCO
    (Soneto endecasílabo)


    Un peldaño de costa por paisaje
    junto al sol, como nido de gaviota,
    que con brisa de mar, íntimo flota,
    reflejando colores del celaje.

    Fiel Barranco limeño, tu linaje
    es la cuna bohemia donde brota
    ese garbo de criollo que denota
    el florido cantar de tu mensaje.

    Tus quebradas esconden los anhelos
    y tormentos, de amores que se juran
    la promesa madura sin reproche.

    Y la luna desnuda blancos velos
    en los ficus añosos que perduran;
    centinelas secretos de la noche.


    Carlos Oyague Pásara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Soneto, efectivamente era Vargas Llosa quien al parecer solía escribir a máquina sentado mirando el mar.
      Yo tenía un amigo que residía en la esquina de Centenario con el malecón, junto a las escaleras, se llama César pero no recuerdo su apellido, la casa fue demolida hace unos meses.
      Gracias por leer mi poema.

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana