domingo, 12 de junio de 2011

Conferencia El Sistema Económico en Star Trek


Cuando en el año 1993 edité y publiqué cinco mil ejemplares de la Revista Mundo Trek, con información sobre la serie de televisión Viaje a las Estrellas y la ciencia ficción, descubrí entre los cientos de lectores, que existía un interés por conocer cómo en ese futuro no se veía pobreza, miseria ni desesperanza, por ello decidí realizar un análisis económico para identificar las razones por las cuales, esos ciudadanos habían erradicado esos flagelos, co existiendo pacíficamente con armonía y tolerancia, observando que esa actitud traía progreso y desarrollo.

Uno de los mensajes más valiosos que encontré en ese análisis, es que la mayoría de los ciudadanos habla con la verdad, transmitiendo sus ideas con respeto, y sobre todo cumpliendo siempre con su palabra.

Evaluar el actuar de los personajes protagonistas e invitados de Star Trek, ha permitido determinar que su prioridad es enriquecer su existencia, que el tiempo y el espacio físico son las dos condicionantes limitantes más importantes para la vida, que los actos deben ser realizados por amor y nunca por interés pero siempre
considerando el costo de oportunidad, y que se ha erradicado la palabra “Codicia”.

Ante lo enunciado añado una frase acuñada por mi:

“Cuando los recursos se están agotando, uno debe reactivar su espíritu explorador para ir a buscar nuevas ideas".

Con la información analizada en el año 1988 escribí un ensayo económico y ofrecí muchas charlas sobre el tema en universidades y otros centros culturales, y en el 2001 mi ensayo se convirtió en libro, de limitada circulación, titulado “El Sistema Económico en Star Trek, Un análisis económico de los acuerdos de intercambio Comercial y Cultural de la serie de televisión Viaje a las Estrellas”, cuyo análisis presentaré el próximo jueves 16 de junio a las 7 pm. en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, Av. Angamos Oeste 120, con ingreso libre.

La conferencia estará acompañada de imágenes de Star Trek y The Next Generation, que sustentan las condiciones económicas, civiles y sociales que los habitantes del planeta Tierra deben seguir para llegar a un nivel de tolerancia y respecto que les permita unir sus inteligencias para lograr el bien común, siendo las autoridades públicas y privadas las obligadas a cumplir ese compromiso dejando de lado sus intereses personales para el desarrollo de la comunidad, y para erradicar el hambre, la codicia y la desesperanza.



Nota: En el canal Pacifico No 41 de señal abierta transmiten todos los lunes a las 10 pm. los episodios Star Trek originales, con el capitan Kirk y el Sr. Spock.


La Economía en Star Trek. Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural.


Origen de los Medios de Pago: Trueque, Metales Preciosos, Monedas


 Star Trek : Labores manuales en el campo y la ciudad


Star Trek Federación Unidad de Planetas (UFP)


Los Medios de Pago observados en Star Trek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores