miércoles, 9 de junio de 2010

Transito en el Puente Villena


En cada uno de mis escritos, envio mensajes pensando en el progreso, con tolerancia, respeto y con la verdad, pero a veces me entristece la respuesta de algunas personas que engañan, mienten o se burlan sin razón; lo bueno es que siempre rescato algo de esa circunstancia y al poco tiempo escribo las líneas de algún poema, porque en la imaginación del poeta, la tristeza se convierte en poesía.

Realizo esta introducción, porque durante años envío mensajes sobre situaciones que pueden ser corregidas en el corto plazo, y en este caso, deseo proponer una alternativa para  descongestionar el transito en el Puente Villena, esa acción provocará malestar en “algunos vecinos miraflorinos”, y de algunos otros distritos, pero beneficiará a miles de otros ciudadanos. Si se implementa la medida, lloverán las críticas hasta de vecinos que nunca circulan por ahí, pero la mayoría que se beneficiará se quedará callada, como siempre, porque pocas veces somos agradecidos y aplaudimos la labor del otro.

Consiste en suspender por minutos u horas el tránsito vehicular de sur a norte del Puente Villena, trasladándolos hacia otra ruta, con la finalidad que se convierta en un par de vías de norte a sur.  A ese puente fluyen vehículos desde cuatro orígenes, el Malecón Cisneros (2 carriles), la Av. Jorge Chávez 2 carriles), la Av. Aviación (2 carriles) y el Malecón Balta (1 carril), desembocando a un solo carril, por ello, al convertir por algunas horas, tal vez entre las 5 pm. y las 8 pm., dicha vía de un solo sentido, se agilizará el tránsito en la zona.

Otra alternativa es impedir el transito vehicular, desde el Malecón Balta, porque justo es en esa intersección donde se detienen los vehículos, para poder ingresar,lo ideal sería que giraran hacia la calle Bolognesi, y por alguna otra calle acceder al Malecón Cisneros.

Igual pueden ser sólo varios minutos, colocándo a autoridades de tránsito a ambos lados del puente, para administrarlo. Esperar unos 10 minutos para circular es normal durante las horas punta en distintos distritos limeños.

Debo anotar que impedir por unas horas o minutos, la circulación de norte a sur, afectará a menos del 50 % de los vehículos que circulan por el Malecón 28 de Julio, dado que la mayoría opta por viajar hacia el sur y unos pocos para el norte. Es mi propuesta, para mejorar la circulación vial en Miraflores.



8 comentarios:

  1. Felipe Vasquezjulio 09, 2012

    Es importante tu sugerencia, ojala la consideren en algún momento
    Saludos. Felipe

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Valdezoctubre 20, 2012

    Excelente tu propuesta de agilizar el tránsito en el Puente Villena, al suspender por minutos u horas el tránsito vehicular de sur a norte del Puente Villena, trasladándolos hacia otra ruta, con la finalidad que se convierta en un par de vías de norte a sur.

    ResponderEliminar
  3. Y se hizo realidad

    ResponderEliminar
  4. carlos teobaldo oroyaenero 19, 2015

    su propuesta que no deja de ser estupenda podría hacerla llegar por favor directamente al Alcalde quien es justamente el que podría ordenar hacer los trámites respectivos ante Lima de ser necesario, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Jhon Quesadaenero 19, 2015

    La intención es buena pero no factible, tendría que haber una instructiva y comunicados en medios de PRESNA masivo, ya que los conductores son la mayoría de paso, un solo un porcentaje residentes. Yo digo la señora Fátima usa automóvil ? tiene brevete, lo digo para saber si su idea es
    justificada en base a una necesidad de una vecina conductora ? o se le ocurre a alguien que camina y ve el atoro a diario ?? hay que vivir en carne propia el transito para saber que hacer, cambios así no es tan fácil los vecinos no veran esto con buenos ojos, y medidas se deben tomar para cambiar de ruta a las combis de 2 de Mayo y Palacios, corren demasiados esos condenados.

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sobre este y otros puntos algidos de nuestro Distrito es conveniente que pronto se manifieste el Jefe de Circulacion terrestre de Miraflores, quien debe evaluar todas nuestras sugerencias son los expertos en el tema y están en la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
    patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima,
    Tu propuesta no deja de ser interesante como un recurso de emergencia, hasta que se solucione el problema.
    Pienso que la Subgerencia de Circulación Terrestre tendría que hacer un estudio para determinar cual es la “hora punta de salida de las oficinas de Miraflores ( 5 pm ¿?)” y cual es la “hora punta de regreso de los Miraflorinos a sus hogares ( 6 pm ¿?)” y según eso tal vez se podría programar todos los semáforos con la famosa “ola verde”, para que primero salgan todos los NO miraflorinos (por decir de 5 pm a 6 pm), y luego ingresen todos los Miraflorinos a nuestro distrito(tal vez de 6 pm a 7 pm).
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  8. INDUDABLEMENTE QUE ESTAS SUGERENCIAS DEMUESTRAN QUE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO CUENTE CON PERSONAL IDÓNEO EN ÁREAS SENSIBLES, PESE A LA ARGUMENTACIÓN DE LA ALCALDÍA. Y LAS COMISIONES DE REGIDORES DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD CIUDADANA......BIEN GRACIAS ? ¿ HASTA CUANDO ?

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores