Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 15 de mayo de 2011

Conferencia El Sistema Económico en Star Trek


Cuando en el año 1993 edité y publiqué cinco mil ejemplares de la Revista Mundo Trek, con información sobre la serie de televisión Viaje a las Estrellas y la ciencia ficción, descubrí entre los cientos de lectores, que existía un interés por conocer cómo en ese futuro no se veía pobreza, miseria ni desesperanza, por ello decidí realizar un análisis económico para identificar las razones por las cuales, esos ciudadanos habían erradicado esos flagelos, co existiendo pacíficamente con armonía y tolerancia, observando que esa actitud traía progreso y desarrollo.


Uno de los mensajes más valiosos que encontré en ese análisis, es que la mayoría de los ciudadanos habla con la verdad, transmitiendo sus ideas con respeto, y sobre todo cumpliendo siempre con su palabra.

Evaluar el actuar de los personajes protagonistas e invitados de Star Trek, ha permitido determinar que su prioridad es enriquecer su existencia, que el tiempo y el espacio físico son las dos condicionantes limitantes más importantes para la vida, que los actos deben ser realizados por amor y nunca por interés pero siempre considerando el costo de oportunidad, y que se ha erradicado la palabra “Codicia”.

Esta anotación es importante para aquellos lectores que piensen que sus necesidades básicas no están aún satisfechas, obviamente encontraran un desfase entre la ficción que ofrece Star Trek y la realidad, por ese motivo se incluyen algunos conceptos teóricos para que el lector sepa ubicarse en el nivel económico correspondiente al momento de analizar la Economía en Star Trek.

Ante lo enunciado añado una frase acuñada por mi: “Cuando los recursos se están agotando, uno debe reactivar su espíritu explorador para ir a buscar nuevas ideas".

Con la información analizada en el año 1988 escribí un ensayo económico y ofrecí muchas charlas sobre el tema en universidades y otros centros culturales, y en el 2001 mi ensayo se convirtió en libro, de limitada circulación, titulado “El Sistema Económico en Star Trek, Un análisis económico de los acuerdos de intercambio Comercial y Cultural de la serie de televisión Viaje a las Estrellas”.

 La Conferencia “El Sistema Económico en Star Trek”, será presentada el  jueves 16 de junio a las 7 pm. en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, Av. Angamos Oeste 120, con ingreso libre.

La conferencia estará acompañada de imágenes de Star Trek y The Next Generation, que sustentan las condiciones económicas, civiles y sociales que los habitantes del planeta Tierra deben seguir para llegar a un nivel de tolerancia y respecto que les permita unir sus inteligencias para lograr el bien común, siendo las autoridades públicas y privadas las obligadas a cumplir ese compromiso dejando de lado sus intereses personales para el desarrollo de la comunidad, y para erradicar el hambre, la codicia y la desesperanza.

Larga Vida y Prosperidad




Nota: En el canal Pacifico No 41 de señal abierta transmiten todos los lunes a las 10 pm. los episodios Star Trek originales, con el capitan Kirk y el Sr. Spock.



2 comentarios:

  1. C. IVAN C.junio 04, 2012

    Fatima,

    Lamentablemente, no estaba en Lima cuando enviastes esta invitacion porque trabajo en provincias......me gustaria saber si tienes una nueva conferencia para poder asistir o no se....o donde podria acceder para comprar algunos de tus "inventos"......esta semana estare por San Isidro, espero tener la dicha de conocerte ademas.......cuidate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima. Muy buen aporte el que haces. Es más, me interesaría leer tu libro. Te entrego una pregunta además que podría interesarte también
    ¿Conoces la Economía Basada en Recursos?

    Busca por thevenusproject (punto com)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana