Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 15 de agosto de 2010

Es nuestro … el planeta Tierra


Desde hace mucho tiempo considero que todos los OTROS seres vivos que habitan el planeta Tierra tiene más derecho de permanecer en sus reales condiciones de sobre vivencia que nosotros los humanos.

La mayoría de detalles sobre el comportamiento del planeta Tierra los ignoro, pero como lo considero otro ser vivo, hay algunos que comprendo en su totalidad.

Realizando una analogía, si sentimos calor porque en la posición que estamos nos quema el sol o cuando nos molesta algo directamente (por ejemplo un insecto), nuestra mente y cuerpo realiza los pensamientos y movimientos necesarios para evitarlos o aliviarlos.


Si esos actos los trasladamos al ser vivo que es el Planeta Tierra, al sentir calor se echa agua (Lluvia o Maremoto), si algo le molesta y requiere ventilación produce alguna grieta en el sub suelo (Terremoto), y si le calienta mucho el sol o algo que ha fabricado el humano le perjudica, se mueve hacia un lado para evitar seguir quemándose (Gira algunos grados).

Tal vez deberíamos iniciar una campaña para aminorar en algo "los sufrimientos del planeta Tierra", iniciando con el masivo plantado de árboles.



Pero el Planeta Tierra continua siendo atacado por los humanos.

En el Planeta Tierra existen varios componentes gracias a los cuales existe vida: la Atmósfera, la Hidrosfera, la Criosfera, la Litosfera y la Biosfera formada por los seres vivos animales y plantas, que incluye al humano.

La interacción entre ellos debe ser equilibrada, pero cuando uno de ellos se siente amenazado, el Planeta Tierra como un ser vivo actúa.

La historia relata que durante siglos el Planeta Tierra tiene su propio sistema de defensa, ante el supuesto progreso de la humanidad, empezaron las pruebas atómicas, el constante vuelo de los aviones, los aerosoles, y otros productos que están destrozando la Capa de Ozono, considerados gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global, y destroza la bioferia marina y hece desaparecer la Criosfea.

La minería mal planificada envenena los ríos, eliminando los árboles, lo cual motiva intensas y más continuas lluvias, inundaciones, tornados, o sequías, etc.


Pero el humano no reacciona.

Desde hace décadas los colegios, centros comerciales, conjuntos habitacionales en vez de tener árboles tienen sistemas de aire acondicionado que destroza el sistema respiratorio de cualquier ser vivo optando por el aire artificial que envenena los pulmones.

Además el humano consume productos que lo están matando: fuma, bebe, come en demasía, y ellos son los primeros que están en la lista de los que envenenan el planeta.

Hace unos años se empezó una pequeña campaña sobre la “Hora del Planeta”, después sobre los plásticos de un uso, y otras campañas publicitarias que lo único que hacen es destinar tiempo y esfuerzo en materiales de promoción, contaminando más al Planeta Tierra.


Tal vez deberíamos iniciar una campaña para aminorar en algo "los sufrimientos del planeta Tierra", iniciando con el masivo plantado de árboles.

Para dar un ejemplo mundial, podríamos reducir el consumo de energía eléctrica, tal vez en los horarios de madrugada apagar los focos de las tiendas comerciales y de nuestros hogares.


Emplear vehículos que tengan una relación de 1/10 kilos por persona, pues al utilizar vehículos pequeños que consumen menos energía y requieren poco espacio, no sólo se mejora la fluidez vehicular sino que se reduce la contaminación en la atmósfera, y evita envenenar al planeta.

Emplear otros medios masivos para movilizarse o tal vez sus pies.

Reciclar el mayor numero de objetos de nuestro entorno, y tratar de obtener sólo aquello que necesitamos y que vamos a utilizar, dejar a un lado la palabra OSTENTACION, que cuando el planeta Tierra decide: no existe otro ser que pueda hacerle cambiar de opinión.

Tal vez este sea un mensaje poético, porque a mi me agrada resaltar por mis ideas y obras la mayoría intangibles, pero mi respeto y consideración hacia todos los seres vivos empieza por el ser que me alberga diariamente, que es el Planeta Tierra.




Fotografías obtenidas del internet
Fotografía Star Trek pertenece a Paramount Pictures.






















11 comentarios:

  1. Parece un mensaje poético, pero a mi me agrada resaltar por mis ideas y mis obras la mayoría intangibles, más mi respeto y consideración hacia todos los seres vivos empieza por el ser que me alberga diariamente, que es el Planeta Tierra.

    Además con el deseo de informar que practico con el ejemplo, utilizo un vehículo cuyo peso es menor a la proporción 1/10 que manda la real sensibilidad social, que muchos proclaman y pocos practican, mi cuenta de electricidad al mes nunca supera los S/.50 (inclusive uso cocina eléctrica), mi consumo de agua es S/.14 mensuales, como reflejo del ahorro, acumulo basura cada tres días, entre otros detalles en pro del planeta.

    Si se trata de reciclar, con el agua que utilizo para lavar las frutas y verduras luego riego mis plantas, el agua que empleo para enjuagar la ropa blanca la uso para asear mi garaje, patios y la vereda de la calle.

    Podría continuar escribiendo mis mil métodos para ahorrar y reciclar, pero creo que ello lo dejo para las personas que se hacen llamar y cobran como especialistas, supongo que ellos abonaran menos dinero que yo en servicios públicos, utilizarán un vehículo sedán para movilizarse, entre otros detalles.

    Para mí, es uno de los medidores de su real compromiso con la naturaleza, de lo contrario, si no practican con el ejemplo, cómo desean que la población los escuche.

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy de acurdo, bueno yo tambien prcatico conductas ambientalistas!!! si el estado no hace nada es momento de que nosotros tomemos cartas en el asunto!!!! atte!!! sashi kim adriska

    ResponderEliminar
  3. Sashi kim adriskajulio 13, 2011

    Zorry.... soy sandra.... y si estoy de acuerdo con tus ideas ambientalistas... cualquier idea de concientizacion a la poblacion me pasas la voz a mi correo
    sashi_21@hotmail.com ok!!! kdt y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima,mi modesta FELICITACIONES por tu Blog las he leído y me ha gustado mucho, tu planteamiento al escribir,suave,limpio.El tema "Es nuestro...el planeta Tierra".En mi blog,comento que cuando he leído el tema sobre el medio ambiente en el Japón,preocupados las autoridades de la capital Tokio,pidieron que le encuentren algún uso a las millones de toneladas de aguas servida que existe en la capital.El investigador y científico de de la Universidad de Okayama;el experto,tras varios meses de investigación descubrió que las heces tienen gran cantidad de proteínas,carbohidratos,lípidos y minerales y las combinó con otros productos,dieron como resultado la carne sintética,podría estar en los supermercados dentro de algunos años y costaría 20 veces mas barata que la carne tradicional.
    Esperan que la gente pueda consumirlas en un futuro para PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE¡¡¡???

    ResponderEliminar
  5. Hola Fatima, felicito tus comentarios y las ideas ambientalistas asi como a tus seguidores.
    Te comento que en el mercado existe un producto desconocido que permite ahorrar el 90% del agua que se ahorra en el consumo domestico y de oficina, es un invento peruano que tiene 10 anhos y no lo conoce no el 1% de la poblacion del Peru.
    Tiene las siguientes ventajas :
    · No tiene desgaste de piezas ni accesorios.
    · No necesita aditamentos ni adaptaciones adicionales.
    · No necesita mantenimiento.
    · No necesita repuestos.
    · Su durabilidad y garantía es de por vida.
    · Es de fácil instalación .
    · Solo usa lo necesario de agua. Ahorra 540 litros de agua al mes por persona.
    · No hay acumulación de residuos (jabón, hongos, etc.).
    · Ha sido evaluado y certificado por SEDAPAL como producto ahorrador.
    · Es ecológico.

    Gano el segundo puesto en un concurso nacional de inventores realizado por INDECOPI y la medalla de bronce en un concurso mundial de inventores en el 2001 en Ginebra-Suiza, fue calificado por los inventores suizos como "Aporte a la humanidad". Pueden encontrar mayor informacion en www.grifoahorrador.com

    Vida larga y prospera
    Jose Juarez

    ResponderEliminar
  6. Fernando G.mayo 12, 2012

    Cuanto de cierto en este comentario, la indiferencia de los gobernantes a todo nivel es notoria, casi nadie se preocupa del medio ambiente ni el reciclaje, tan importante para evitar la destrucción de nuestro eco sistema.

    Inclusive, ignoramos que al agua se convierte en un producto que pronto se acabará, sin lluvias, ni nevados, no habrá ríos corriendo por las montañas, y no habrá agua.

    Parece muy remoto,pero está muy cerca.

    Gracias Fátima por tus constantes comentarios y preocupación por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  7. Maria Isabel Gutierrezjunio 28, 2012

    Es muy triste ver que cada dia se contamina mas nuestro pobre planeta, y las autoridades nada hacen para evitarlo, el sistema de reciclaje, no existe, los ros y lagunas contaminadas, y asi seguiran, porque no les importa.

    Es una lastima.

    ResponderEliminar
  8. El agua se está acabando, y ninguna autoridad toma conciencia de la necesidad de un pan de acción para evitarlo, las estadísticas dicen que el 50% del agua potable de Lima se pierde por mil razones, y las autoridades bien gracias.
    después se molestan los burócratas por ser burócratas. He aquí un ejemplo. La privatización es necesaria.

    ResponderEliminar
  9. Los temblores, la alineación de los planetas, el calendario maya, parece que a nadie le importa el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Fallamarzo 25, 2018

    Estimada Fátima: Un saludo desde Chiclayo, te alcanzo una nota sobre el tema, si te parece interesante, la puedes colgar en tu blog. Saludos. NUNCA TE ESCUCHAMOS, Y AHORA ………..¿SERA MUY TARDE? (1) Decías “La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra”……….Ahora todavía seguimos pensando que la tierra nos pertenece. Decías “Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres…..La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino…. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa”………….Ahora continuamos sin comprender tus costumbres, continuamos explotando la tierra y seguimos robándole el futuro a nuestros hijos. Decías “No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. El ruido parece solamente insultar los oídos”………….Ahora ese ruido que mencionabas ya es parte de nuestro en Ahorrando energía eléctrica


    ResponderEliminar
  11. El humano no reacciona. Desde hace décadas los colegios, centros comerciales, conjuntos habitacionales en vez de tener árboles tienen sistemas de aire acondicionado que destroza el sistema respiratorio de cualquier ser vivo optando por el aire artificial que envenena los pulmones.
    Además el humano consume productos que lo están matando: fuma, bebe, come en demasía, y ellos son los primeros que están en la lista de los que envenenan el planeta, y también de los que se están falleciendo por el coronavirus.
    Hace unos años se empezó una pequeña campaña sobre la “Hora del Planeta”, después sobre los plásticos de un uso, y otras campañas publicitarias que lo único que hacen es destinar tiempo y esfuerzo en materiales de promoción, contaminando más al Planeta Tierra.
    Tal vez deberíamos iniciar una campaña para aminorar en algo "los sufrimientos del planeta Tierra", iniciando con el masivo plantado de árboles.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana