sábado, 29 de mayo de 2010

¿Es Star Trek una serie de televisión romántica?


Durante muchos años se pensó que las obras de ciencia ficción se limitan a los viajes espaciales y a seres de distintas apariencias. Sin embargo, si se visualizan desde el punto de vista afectivo, en la mayoría se observa un mensaje de amor.

Seres que se enamoran pero que sus sueños no pueden realizarse por distintos motivos, la distancia, la profesión de cada uno, la apariencia física, la muerte.

Es así que hace unos años, la empresa medidora de sintonía para la ciudad de Lima, demostró que el nivel de audiencia de la serie Star Trek fue del 3% durante su periodo de transmisión.

Ese porcentaje es similar en el Perú y Latinoamérica, sobre el público que aprecia las series culturales, independiente el sector poblacional. La estadística informó que del intervalo entre 18 a 49 años de personas que vieron la serie de televisión Star Trek,  58% son mujeres y el 42% hombres.

En las revistas Starlog, Communicator, Entertainment Weekly, TV Guide, informan que los clubs de fans de Star Trek en el mundo son organizados y liderados por mujeres, debido a que los protagonistas son hombres atractivos, esbeltos y con hermosas sonrisas, e inclusive de miradas cautivantes como la de Mr. Spock.

Dukat
En la serie original seis de los siete protagonistas, fueron galanes masculinos. En TNG además de los seis protagonistas hombres estaban Q y Barclay. En DS9 junto a Bashir, Jake y Sisko, los personajes de Dukat (mi favorito)  y Weyoun, en VOY con Chakotay, Paris, Kim, Tuvok y el Doctor, y en Enterprise Archer, Reed, Trip, Mayweather y Shran. Todos ellos venden miles de portadas de revistas e inclusive sus entrevistas se ofrecen por Internet.

Y los episodios más vendidos son los de temas románticos, donde los protagonistas se enamoran y sufren por amor, como Star Trek : "The City on the Edge of Forever" y The Next Generation : "The Inner Light",  episodios plenos de escenas de amor.

Es importante mencionar que el club de fans Star Trek Asociación Cultural del Perú este año cumple 20 años de actividades, gracias al público femenino que constantemente nos visita para comentar y recordar las escenas románticas apreciadas en los episodios Star Trek.





3 comentarios:

  1. fan de Star Trekabril 16, 2012

    Star Trek siempre ha sido una buena serie de televisión, aventura, acción, investigación y un poco de romance

    ResponderEliminar
  2. Bien por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TU INFORMACION, ESTA BASTANTE INTERESANTE, Y SOBRETODO ILUSTRATIVO , ESPERO CONTINUES , ESTARE ATENTO A TUS MENSAJES

    ATENTAMENTE

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores