Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Personal de confianza en el sector público


Un puesto por favor en el sector público

Años que escucho que tal o cual funcionario público fue escogido porque es un personal de confianza del líder y su séquito, y ¿por qué? ese líder confía en él, tal vez, tiene los requisitos para el cargo, es eficiente, responsable y cumplirá con las expectativas.

A ese funcionario de confianza, en el transcurso de su actividad, nadie lo notará ni hablarán sobre él, porque está laborando con eficacia y por lo tanto no existirán reacciones ni reclamos.

Sin embargo cuando el líder constantemente escucha: Quejas sobre la ineficiencia, Reclamos porque no soluciona los problemas, Llamadas de atención con relación a su comportamiento, Antipatías entre los ciudadanos, Constantes incongruencias en su hablar y proceder, etc.; significa que ese personal de confianza está colocado en ese puesto público “de favor”.

Por qué “de favor”, por cualquier razón: por pertenecer a la familia, porque tiene una relación sentimental, por tener parentesco con un importante contribuyente de su campaña, al calificar como el ente sin escrúpulos ni moral que requieren para ese puesto, por ser o tener un hijo no reconocido y es una oportunidad de mantenerlo de forma disimulada; en fin, mil razones en las que no prima la inteligencia ni su hoja de vida.

Lo lamentable es que la ciudadanía debe aceptar que el sobrino, amante, empresario, mafioso, bastardo, etc. con un confuso y poco probado respaldo profesional o técnico, cobren cuantiosas remuneraciones en el sector público sin merecerlo, lo que trae un pésimo servicio que fácilmente se observa alrededor.

Cómo observar que algunos vecinos utilicen los aires de la vereda para ampliar sus viviendas.

Es mi opinión.


Personal de Confianza o de Favor




10 comentarios:

  1. Las verdades no son agradables para nadie, en especial para aquellos que deben pagar favores

    ResponderEliminar
  2. Tienes razòn querida Fàtima, pero ante eso nos queda orar al Señor para que pueda eliminar la corrupciòn de nuestro paìs, El sabe e que momento actuar, frente a cada caso, hasta pronto, saludos, Zoila.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Fatima
    Como siempre la eterna Fatima con bellas poesías y mensajes, por eso seré el eterno admirador, siempre reconoceré tus éxitos, hasta el día que me toque partir.
    Cariños
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Realmente tenemos que soportarlos ? Son los más despotas y dan una atención pésima al público como no les ha costado ni un sol porque ni su hoja de vida han presentado y aun así se creen lo más importante, que lástima que vivamos con esta clase de personas que a diario por un motivo u otro tenemos que alternar con ellos, me pregunto algún día acabará estos abusos?
    SALUDOS.
    GLORIA DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  5. Todos lloran por la mamadera, cada vez que hay cambio de gobierno, estatal, regional o municipal, se cuelgan de los ternos o las faldas de las nuevas autoridades, no tienen escrúpulos, estamos rodeados de gente incompetente.

    ResponderEliminar
  6. Esas convocatorias de CAS son pura farsa, solo ingresan los amiguitos, siempre se sabe que son de favor, la mayoría no sabe que es lo que tiene que hacer, y así se la pasan, conversando o jugando con la computadora.
    Es una lástima

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima:
    Esto es usual en los gobiernos locales y regionales a nivel nacional, los sobrinos, amigos de campaña, amantes, cuñados de las autoridades son los privilegiados con los mejores cargos, de ahí a que lo hagan bien hay mucha diferencia, la mayoría de gobiernos locales y regionales no son ni eficaces ni eficientes, esta situación tiene respaldo legal con los llamados cargos de confianza (hay un límite a los cargos de confianza) pero hay excesos que se están volviendo costumbre y no hay institución pública que vele por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Fatima, ahora se ve menos, pero lo bueno es que los incapaces que los colocan en estos puestos de confianza llegan a ser arañas que se enredan en su propia telarana, y se van sin dejar huella, ahora hay mas exigencia y competitividad en el sector estatal y se ven muy pocos a estos incapaces sin duda algunos existen. Bueno tu articulo,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Luis A. Weckessernoviembre 22, 2012

    ¿POR QUE HAY TANTOS FUNCIONARIOS DELINCUENTES..? ¡ razonemos...!!
    Por Luis A. Weckesser
    ¿POR QUE HAY TANTOS FUNCIONARIOS DELINCUENTES..? ¡ razonemos...!!

    Cuando se comete un delito contra una persona, la familia entera se siente atacada por un sujeto, o varios en función de “banda” y dirije todo su reproche hacia éso, como exclusivo culpable.

    Pero en su perturbación dolorosa-depresiva, la familia olvida las serias responsabilidades de los políticos como el presidente que promueve acuerdos como el arte de lo posible, el vicepresidente que maneja el Senado y prende el horno, los diputados y senadores que cocinan votando o escondiéndose tras las cortinas malformando leyes, y jueces que aprovechan y las tuercen. Por ende, en vez de proteger a la gente buena que trabaja, estudia, paga impuestos y le hace linda la vida a sus semejantes, la atacan….funcionando exactamente al revés de su deber...

    Dejemos a la policía de lado en ésto, porque no tiene autoridad para preguntarle nada al delincuente….y como la chaira del carnicero es usada para afilar "todos" los cuchillos, pero por sí "no corta, ni pincha" nada.

    Los funcionarios políticos, en su gran mayoría son abogados.

    Muchos de éstos, no digo que pierden toda moral pero sí que la anestesian, y estilan hacer honor a la coima. Los honorarios y otras erogaciones para los que están presos, los recaudan los integrantes de la bandas en actividad, robando..matando... secuestrando... etcétera.



    Pero la gente decente no tiene nada que ocultar a la ley, como ni se le ocurre coimear a nadie, ¡ es muy aburrida..!!!

    De allí la simpatía hacia quien les conviene…porque es más divertido...

    ¿ Se entiende por que muchos políticos son “progresistas” pero en favor de sus bolsillos, y por ende para conseguir el dinero favorecen a los delincuentes..?

    Subcomisario R.A. Luis Augusto Weckesser

    Aclaración: Juan Carlos Blumberg ataca a los delincuentes con razón, pero los políticos que frecuentó en su momento.. le dijeron lo que sabemos, pero hicieron todo lo contrario como también lo sabemos...
    Y ahora ¿ se juntaría con MACRI ..? que tuvo proceso por contrabando de autos, se dió por vencido a boca de urna cediendo el triunfo a ANÍBAL"CROMAGNON" IBARRA pése a ir ganando MACRI por 3.5 puntos y nunca se hizo escrutinio ni se habló de los 500 millones que los MACRI deben al Pueblo del Corréo Argentino, pése a que "Pago Fácil" que es propiedad de SOCMA ( Sociedades Macri ) vive en el mismo corréo ( es inquilino ) y no se puede decir que no lo encuentran para cobrarle semejante cantidad que le daría de comer a los que juntan el pan de los tachos de basura, y el 25 de enero de 2006 trascendió a los medios que FLORENCIA MACRI está "de novia" (sic) con NICOLÁS BARLARO, preso condenado a tres años de prisión por el secuestro de ARIEL STRAJMAN ( a quien le cortaron un dedo estando encerrado secuestrado... ¿ lo recuerda..? )

    Franco aplaude a la Plaza de Mayo llena y Mauricio la critica..¿ juegan al bueno y el malo..?

    En ése caso a modo de metáfora digo ... ¿ no está remanyado como dicen los mafiosos, ése juego...?

    http://drogaguerramundial.org/index.php?option=com_content&task=view&id=84&Itemid=39&lang=es

    ResponderEliminar
  10. Es repetitivo, cada gobierno coloca a su gente, algunos excelentes profesionales, la mayoría, el montón que los acompañó en la campaña, el resultado un estado ineficiente y precario.
    La solución, verdaderos exámenes al postulante, donde prime la calificación y experiencia y no la supuesta entrevista personal.
    Gracias Fátima.
    Rolando Salinas

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana