Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 30 de julio de 2009

La mejor comida del mundo



El humano adquirió hábitos alimentarios que formaron su sistema digestivo y contribuyeron a que sobreviviera ante las adversidades, en el lugar donde estuviera, viviendo por siglos como cazador y recolector de alimentos, sólo hace unos 12.000 años observó que lanzando semillas, recogería frutos, pero debía luchar contra las inclemencias del clima. Descubrir el fuego le permitió una variación en la preparación de sus alimentos.

En nuestro ADN tenemos información sobre los productos que hemos consumido por siglos cuyo proceso de digestión lleva a la fermentación,  ello nada malo provocará en nuestro organismo, sin embargo, desde hace unos años, ingerimos alimentos que se pudren, y lo hacen en nuestros intestinos.


Los humanos hemos inventado rutinas poco saludables, la supuesta comodidad de tener un vehículo en la puerta de casa, servicio doméstico que debe acercarse de manera más rápida que el famoso Lurch de la Familia Addams, el poco ejercicio diario e ingerir alimentos con nombre y apellido contribuyen al inicio de las enfermedades, aunado a temas genéticos, que muchas veces pareciera que fueran hereditarios, por inculcar similares valores a su descendencia.


Según estadísticas, el 50% de los peruanos fallece antes de los 62 años por problemas digestivos, siendo los más afectados los de mayor poder adquisitivo, con tumores malignos de estómago, cirrosis y otras que afectan al hígado.


Siendo muchas de éstas evitables, porque son originadas por una mala alimentación. La data indica que las enfermedades del sistema digestivo llega a 6.2 personas por mil habitantes, siendo la primera causa de muerte entre los 20-64 años, el índice se eleva a 13 p/mh. en los mayores de 65.

Pocos comentan sobre lo delicado que es ingerir productos en las que han intervenido muchas manos, alientos, respiros, olores, grasas y medio ambiente contaminado.


Pareciera que los cocineros y los médicos se han puesto de acuerdo, nunca en mi vida había visto tal cantidad de locales de comida y laboratorios con miles de clientes y pacientes, al menos ese grupo está contento.

Alguna vez leí en una revista mundial, si apenas te levantas, y luego de estirar tus brazos y cuerpo, ingresas a los servicios higiénicos y sales en menos de tres minutos, significa que tu sistema digestivo es excelente, no te preocupes, puedes continuar con tu régimen alimenticio, sin embargo, si te demoras más de 5 minutos, empieza a preocuparte ya es hora de cambiar tus alimentos.










198

4 comentarios:

  1. Por el trabajo y tantas obligaciones hemos cambiado tanto nuestros hábitos alimenticios, hasta las horas de comer se han modificado.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Sara Gutierrezabril 19, 2012

    Estamos tan acostumbrado a alimentarnos con lo que nos dicen los medios de prensa que a veces olvidamos que somos seres con pasado, por eso tantos enfermos de diabetis y esos con problemas en el corazón, las grasas nos están matando.
    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Los embutidos son muy peligrosos, es mejor preparar sus propios alimentos.

    Diana Salazar

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana