Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 30 de junio de 2008

Poema "Arboles"


Entre 1989 y 1990, mientras estudiaba la maestria en ESAN, todo era obligación y no había tiempo para nada: clases, lectura, trabajos en grupo, tareas, hacer turnos para las asesorías, etc.

En medio de tanta obligación, decidí dedicar algunos minutos del día en recorrer las áreas verdes de la escuela, ahí descubrí vida: ardillas, caracoles, aves de todo tipo y tamaños, insectos de distintas clases y muchos árboles, sentándome sobre el césped por unos minutos al pie de cualquiera de ellos.

Hasta esa fecha no me había dado cuenta lo reparador que significa apoyarse en un árbol, por ello pensando en esos momentos y en homenaje a esos seres vivos, que tanto nos dan y nada nos piden, en el año 1990, al poco tiempo de culminar los estudios, escribí “Arboles”.


Los invito a escucharlo y/o leerlo.


Árboles
Fátima Rodríguez Serra
del Poemario Retórica, 2009





La siguiente fotografía muestra el estado del otrora Bosque de ESAN.





Miraflores y Barranco deberían tener muchos más árboles de colores, los cuales proveen de oxigeno, nos dan sombra, hermosos paisajes, limpian el aire, airean las calles, reduce la necesidad de grupos de aire acondicionados, previenen la erosión del terreno, son los hogares de la vida silvestre, nos permiten ubicar direcciones, aumentan el valor de los predios y sobre todo nos acompañan cuando estamos solos.



Las flores de estación son lindas, pero demasiado costosas y sólo duran tres meses, creo que es el momento de cambiarlas por los árboles que pueden durar más de 50 años con sólo un poco de agua.

Disney's Saratoga Springs Resort



483


3 comentarios:

  1. Víctor Manuel Guzmánseptiembre 13, 2011

    Vestidos de verde los árboles te saludaban en las visitas que tu hacías en secretoco. Alli bailaban en el viento y te leías el destino en la corteza de su tronco y se abrazaban en entre de energía y alegría.
    Hay mucho talento en tu narración y destreza en escribir.
    Fraternalmente Víctor Manuel Guzmán

    ResponderEliminar
  2. Un barranquinoseptiembre 27, 2011

    Muy hermoso el poema

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu poema.
    En mi casa habían un par de árboles, pero hubo problemas de espacio y los primeros en irse fueron ellos, eso que nadie sabe que tiene hasta que lo pierde, es verdad.
    Elvira.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana