sábado, 1 de marzo de 2008

La historia de Rumpelstilskin



La historia de Rumpelstilskin es un ejemplo del folklore europeo, donde el tema es recurrente en los cuentas de hadas, el cual describe el método para que se hagan realidad las tareas imposibles.

Por ejemplo el deseo por contraer matrimonio con un príncipe, el tener alrededor muchos bienes, ser considerado un ser poderoso, entre otros, lleva a muchas personas a solicitar a un ente invisible algo que probablemente sería imposible en la vida real, es como querer convertir la paja en oro sólo con una promesa, sin documentos firmados.

Muchos de esos deseos están amparados por codicia; no confundir con la palabra ambición, es bueno anhelar mejoras en nuestra existencia por méritos propios.

Este es el otro extremo, es algo prácticamente imposible de alcanzar, por ello Rumpelstilskin se llevará algo que el solicitante ama más que a nada en el mundo, muchas veces el primogénito o su primer nieto, un ser querido, uno de sus sentidos, o hasta su capacidad de actuar en el género en el cual desee, y es ahí cuando interviene el desconocido bienhechor, tomando eso que aquel más ama.

Según Rumpelstilskin "Algo que tiene vida es más valioso que todos los tesoros materiales del mundo".

Por ello hay que ser muy cuidadosos al solicitarle algo a “alguien”, en especial cuando ese ser no existe, debido a que nuestros deseos podrán ser cumplidos, pero a un costo pocas veces cuantificables en el corto plazo, dado que Rumpelstilskin se acerca a cobrar cuando las fuerzas y energía se están acabando, así sea poseedor de toda la riqueza material sobre la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores